Seleccionar página

El 1 de diciembre es una fecha para recordar y conmemorar a esas mujeres que lucharon y luchan por los derechos políticos de las mujeres. En 1957 por primera vez las colombianas pudieron participar de una contienda electoral.

La Alcaldía de Santiago de Cali se une a la conmemoración de los 64 años del sufragio femenino en Colombia, fecha que dio lugar a un acontecimiento histórico cuando un total de 1.835.255 mujeres ejercieron por primera vez su derecho al voto. Un paso determinante para el reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres colombianas y su participación política.

Siendo las mujeres más del 50% de la población caleña, en el proceso de actualización de su Política Pública, el Distrito sigue apostándole a la eliminación de barreras para mejorar su inclusión en la política, a través de 4 líneas estratégicas: incidencia social y política, fortalecimiento institucional para la equidad de género, participación efectiva de las mujeres y representación de sus intereses estratégicos.

La Administración Municipal, a través de la Subsecretaría de Equidad de Género de la Secretaría de Bienestar Social, hace el llamado sobre la necesidad de continuar trabajando por el pleno reconocimiento de las mujeres como sujetas de derecho, recordando que la ciudadanía de las mujeres implica más que la posibilidad de elegir y ser elegidas incluyendo la plena garantía del acceso a los espacios de participación y toma de decisión, libres de discriminación y violencias.

¡Cali se reactiva por los derechos de las mujeres!