Seleccionar página

La Secretaría de Movilidad Distrital se pronunció el lunes (29.11.2021) sobre el volcamiento de un camión cisterna que transportaba combustible (con una capacidad total de 9500 galones), a la altura de la avenida 3 Norte con calle 23.

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, entregó detalles de la situación y destacó la reacción inmediata y conjunta con la Secretaría de Gestión del Riesgo.

«Toda la intersección de la avenida 3 Norte con calle 23 está cerrada, no hay tráfico en ninguna dirección. Esto afecta la movilidad en la ciudad, puesto que se trata de un punto neurálgico donde convergen movimientos sentido norte-sur y occidente-oriente. Quienes vienen desde el sur están siendo desviados a la altura de la calle 22N. Igualmente, las personas que tratan de llegar en sentido norte-sur son desviadas desde la 3N, a la altura de la calle 34, para buscar vías alternas», sostuvo el Secretario.

Dijo que, durante la mañana del lunes, se hizo el proceso de traslado del combustible del carro afectado a otro vehículo, así como el levantamiento y retiro del camión accidentado. “Lo más importante es la limpieza total de la zona para evitar una posible afectación a la movilidad, especialmente a las motocicletas, puesto que tenemos lluvias y esto puede afectar», resaltó Vallejo.

El trabajo articulado entre las secretarías de Movilidad y Gestión del Riesgo ha sido fundamental. Se espera que en la tarde del lunes pueda finalizar el proceso de limpieza del combustible derramado sobre la vía.

«Resaltamos la labor de los agentes de tránsito en la ejecución de los desvíos, para que la comunidad siga su cotidianidad sin exponerse y con todos los protocolos necesarios. Se está pasando el combustible del carro tanque colapsado a otro vehículo; hay mucho gas y vapor de gasolina en el ambiente. Posterior a toda esta labor, se realizará la limpieza para evitar posibles accidentes, especialmente de motocicletas», aseguró Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo.

La Secretaría de Movilidad Distrital invita a todos los ciudadanos a tomar rutas alternas y transitar con precaución y prudencia, no sólo por este lugar sino a diario en la infraestructura vial de la capital vallecaucana.