Seleccionar página

En Santiago de Cali el deporte es uno de los motores que activa la participación; más de 1.500 personas compitieron en la carrera de ascenso al cerro de Cristo Rey, en su séptima versión, evento donde los invitados especiales fueron los candidatos al Consejo Municipal de Juventud (CMJ).

El primero en llegar a la cima fue  un joven de tan solo 17 años, Diego Fernando Orozco, quien escaló el cerro en tan solo 26 minutos con 19 segundos.

La carrera de ascenso al cerro tutelar dejó claro que Cali es deporte y para los candidatos, este tipo de eventos son los que motivan a los caleños. “Entre mis propuestas está el deporte, vamos a promover este tipo de espacios para que todas las personas, jóvenes y adultas vengan, se incluyan y disfruten de la ciudad”, señaló Andrés Abril, candidato por la organización Los jóvenes también son buenos ciudadanos.

Juan Felipe Castro, otro de los candidatos que compitió en la carrera de ascenso, también le apuesta al deporte entre sus propuestas. “La experiencia fue buenísima, de verdad que competir hace parte del deporte, de estos eventos grandes de la ciudad, es súper bueno para nosotros los candidatos, para todos”, mencionó el aspirante por la lista Somos.

“Es algo que involucra a nuestros jóvenes a nuestros deportistas, cada vez más estamos incentivando el deporte para que la gente tenga más disciplina”, expresó Yeison Andrés Acevedo, candidato por el Partido de la U.

El espacio sirvió para promocionar, entre el público deportivo, las elecciones del 5 de diciembre de 2021, cuando se elegirá el Consejo Municipal de Juventudes.

“Estuvimos acompañando a los candidatos, más de 1.500 personas participaron de esta actividad deportiva donde promocionamos el Consejo Municipal de Juventud, para que los jóvenes entre 14 a 28 años, este 5 de diciembre, acompañen a estos consejeros y salgan a votar por ellos”, afirmó James Agudelo Arévalo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, quien corrió junto con los candidatos la carrera 7K.

Así, la Administración Distrital promueve las elecciones de los futuros consejeros de juventud, promotores de la transformación política del territorio.