Seleccionar página

Cientos de jóvenes de las zonas urbana y rural del municipio de Santiago de Cali han visitado desde tempranas horas la feria informativa ‘Todas y todos a estudiar’ que se desarrolla en el Bulevar del Río, un lugar icónico en la capital del Valle del Cauca.

Pese a las variables climáticas que por estos días acompañan a la Sucursal del Cielo, ni la lluvia y el sol han impedido buscar la oportunidad de hacer parte de una de las apuestas más importantes que lidera actualmente la Administración del médico Jorge Iván Ospina.

Nathaly Buitrago Araújo, estudiante de la Comuna 3 de Cali, manifestó que, “lo importante de participar en esta feria es que nosotros podemos tener varias opciones para entrar a universidades, nuevos conocimientos de otros estudios y también las carreras técnicas o tecnológicas; y en ese sentido no nos podemos quedar estancados porque hay muchas modalidades que nos pueden interesar y nos pueden ayudar en la vida”.

Por su parte, Juan David Carvajal, uno de los aspirantes a la convocatoria, señaló que, “me parece muy bien que el Gobierno esté implementando este tipo de ayudas en los jóvenes de la ciudad porque de esta manera uno puede tener una guía para ingresar a la universidad. Además nos orientan sobre la carrera que podemos estudiar. Y ante todo ingresar con una beca del 100 % es una bendición”.

Entretanto Juan David Lavado, quien desea estudiar Licenciatura en Idiomas, agregó que, “estoy muy emocionado porque aquí podemos encontrar muchas oportunidades, ver todos los programas. Le doy gracias al señor alcalde por pensar en los jóvenes”.

‘Todas y todos a estudiar` es una iniciativa de la Alcaldía de Santiago de Cali que entregará becas del 100 % a 10 mil jóvenes de estratos 1, 2 y 3 de la ciudad, para que ingresen a la educación superior.

“Este es un proyecto al que le colocamos todo el corazón porque estamos convencidos de que la educación posibilita el progreso y bienestar”, afirmó el alcalde Jorge Iván Ospina.

La feria informativa de la estrategia ‘Todas y todos a estudiar’ se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre de 2021. Los jóvenes interesados pueden asistir en el horario de 8 a. m. a 5 p. m.

Nota: haz clic aquí cutt.ly/nTBk19x si quieres más información sobre las líneas de acción de ‘Todas y todos a estudiar’. Y visita este enlace https://cutt.ly/JT15UPS para que sepas cómo inscribirte a la convocatoria.