Seleccionar página

Una fiesta amarilla se vivió este domingo (28.11.2021), en horas de la mañana en las verdes gradas del estadio del Deportivo Cali, donde la Selección Colombia femenina derrotó 3-2 a su similar de Uruguay.

El partido fue emocionante de ida y vuelta, con una Selección Colombia ofensiva y un equipo charrúa aguerrido, que no se dio por vencido.

Las dirigidas por Nelson Abadía se fueron arriba en el marcador gracias a Catalina Usme, quien con dos goles, uno de penal y otro una exquisita definición en el área, demostró que es una de las mejores jugadoras latinoamericanas del momento.

En las tribunas, las 4000 personas que asistieron se emocionaron con cada anotación.

Sin embargo, el juego no estuvo sencillo. Belén Aquino, al final del primer tiempo, y a los 15 minutos del segundo, puso la paridad en el marcador.  Colombia no se quedó quieta y reaccionó inmediatamente; al minuto 62, con un derechazo inatajable, la mediocampista Leicy Santos puso el 3-2.

Al final del compromiso, las uruguayas buscaron un gol más, pero la tricolor estuvo atenta y logró un resultado más que merecido, el que dedicaron al público que asistió a verlas, con emoción.

Colombianas y uruguayas se volverán a ver las caras el martes en el estadio del Deportivo Cali, en juego que será a puerta cerrada.

Este partido sirvió de preparación para la Copa América del 2022. Cabe recordar que, la tricolor femenina ya jugó un amistoso en el estadio Pascual Guerrero en octubre de 2021, todo gracias a la gestión de la Alcaldía de Cali, en cabeza de Jorge Iván Ospina y la Secretaría del Deporte y la Recreación, liderada Carlos Diago.

De esta forma, Cali se sigue ratificando como la casa de la Selección Nacional Femenina.