Seleccionar página

Con diferentes líneas gastronómicas Cosechando Sabores programa de Discovery Channel, busca cautivar el paladar de los caleños durante el fin de semana al reunir 10 chefs de gran reconocimiento, 10 cocineras tradicionales y 10 restaurantes de la plaza, logrando combinar con éxito dos mundos: la alta cocina y el sabor tradicional de la plaza de mercado caleña.

“Este evento es super importante para la ciudad, porque buscamos que la gente se acerque a la plaza de mercado, nos visiten, compren los productos a los campesinos, que vean la oferta gastronómica que hay toda la semana, que vengan y coman, compren y dejen aquí toda la quincena”, destacó Carolina Jaramillo, importante chef de la ciudad.

Por su parte Basilia Murillo  fórmula de Carolina en la cocina ‘Los Arroces’, y representante gastronómica de la Alameda, aseguró, “yo necesito que la gente venga y conozca estos espacios, a veces la gente se hace a la idea que la galería es fea, pero nosotros tenemos la nuestra muy bonita. Hoy preparamos arroz atollado, clavado y con camarón, lo más importante es que es preparado con mucho amor”.

Cosechando Sabores también abrió una oportunidad para que los mercados campesinos, muestras del Pacífico, dulces navideños, presentaciones artísticas y la cultura del reciclaje y el compostaje tuvieran su espacio dentro del concurrido sector caleño.

“Nuestros dulces típicos navideños y el mercado campesino también serán protagonistas en el especial de Discovery Channel, por eso los invito a que asistan este domingo, todo el día”, resaltó Ronald Mayorga, secretario de Cultura de Cali.

Por su parte Liliana Sierra líder de la cartera económica de la ciudad, no evitó su emoción tras recorrer la plaza. “Hemos hecho un recorrido por los 10 puntos dispuestos para recibir a los caleños este domingo, todos con ofertas gastronómicas espectaculares, también Ciudad Limpia y la administración de la galería tienen todo super organizado y limpio, como es costumbre, no se lo pueden perder”, compartió la secretaria.

Y si de dulces navideños se trata, en la célebre galería no faltan expertas como Katherine Tafur quien aprovechó la oportunidad para hablar de su especialidad: el desamargado. “Tenemos el delicioso y tradicional dulce desamargado, típico del Valle del Cauca en Navidad; se hace con frutas acidas como el limón, la breva, la toronja, la naranja, la papaya y ají dulce. Tampoco falta la natilla, el manjar blanco y demás”.

Cosechando Sabores estará todo el domingo (28.11.2021) para disfrute de los caleños.