Seleccionar página

Alrededor de 6 mil jóvenes se acercaron desde el pasado viernes (26.11.2021) al Bulevar del Río para conocer la oferta educativa de las universidades acreditadas de alta calidad y de las Instituciones de Educación para el Trabajo Desarrollo Humano, en el marco de la feria de la estrategia ‘Todas y todos a estudiar’, liderada por la Alcaldía de Santiago de Cali.

Hasta hoy (28.11.2021) más de 60.000 jóvenes han ingresado al sitio web de ‘Todas y todos a estudiar’, mientras que cerca de 7 mil se han registrado en la plataforma de inscripciones; lo cual demuestra la gran acogida, demanda y motivación que tienen los jóvenes caleños para ingresar a la educación superior.

El profesor José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali, expresó que, “queremos invitar a los jóvenes caleños a que estudien, a que se acerquen a esta feria ya que estudiar nos hace bien en todos los sentidos, el propósito es que haya ese cambio que todos necesitamos en la ciudad”.

En total son 10 mil cupos los que entregará la Alcaldía local para promover el acceso a la educación de jóvenes de los estratos 1, 2 y 3 de las zonas urbana y rural de Santiago de Cali.

“Esta iniciativa hace parte del gran pacto por la educación en donde los jóvenes tienen la posibilidad de avanzar en sus estudios, mejorando la calidad de vida de ellos y la de sus familias”, expresó la subsecretaria de Calidad Educativa, Noralba García Moreno.

“Lo que ha pasado durante estos días es conmovedor, es emocionante ver cómo los jóvenes con gran ilusión vienen a inscribirse y a conocer la oferta educativa. Vamos a cambiar vidas”, resaltó Alexandra Monedero Rivera, gerente de la estrategia ‘Todas y todos a estudiar’.

 

La feria continúa hasta el martes 30 de noviembre

Hasta el próximo martes 30 de noviembre los jóvenes podrán visitar el Bulevar del Río para recibir orientación acerca de las líneas de acción de ‘Todas y todos a estudiar’, en el horario de 8 a. m. a 5 p. m.

Este lunes 29 de noviembre está previsto un acto protocolario con presencia del presidente del Icetex, Manuel Acevedo; el viceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez; el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina; el secretario de Educación, José Darwin Lenis y rectores de las universidades y las instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Durante la actividad, programada para las 10:30 a. m., se reafirmará el compromiso de todos los actores involucrados en la estrategia ‘Todas y todos a estudiar’.