Seleccionar página

El grupo de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) de la Secretaría de Salud Pública capacitó a 150 asistentes del sector en alimentación saludable, fitoterapia y dispensación de productos naturales, con el fin de que, propietarios, administradores y empleados de estos establecimientos cumplan las directrices y requisitos legales sanitarios.

Lo anterior, considerando que los productos que se expenden en las tiendas naturistas son fitoterapéuticos, suplementos dietarios, cosméticos y alimentos de venta libre,  que pueden presentar condiciones que desencadenen riesgos sanitarios, con repercusiones en la salud de la población.

La capacitación se dio en el marco del encuentro educativo ‘Dispensación de Productos Naturales’. Allí expuso Eliana Salazar Saucedo, doctora especialista en Nutrición de la Universidad de Barcelona, sobre alimentación saludable.

Salazar Saucedo asegura que, “la importancia de generar estos espacios con la comunidad es la responsabilidad social que tenemos en cuanto a la salud y lo que les ofrecemos a los paciente; en nuestras manos está el querer mejorar la salud, educar al paciente y ser responsable y respetuosos con lo que les brindamos”.

La Secretaría de Salud Pública, de la mano de  su equipo de IVC seguirá trabajando para garantizar el cumplimiento de los requisitos sanitarios, en el marco de la reactivación económica.

De igual manera, este organismo recuerda a empleados, dueños y administradores de tiendas naturistas, que según la resolución número 126 de 2009 del Ministerio de Salud y Protección Social, todas las tiendas de este tipo deben estar inscritas ante la cartera municipal de salud.

 

A continuación se comparte el enlace de inscripción:

https://salud.cali.gov.co:8502/produccion/forms_web/tiendas_naturistas/inscripcion.php

Comentarios Facebook