Seleccionar página

Los nuevos trampolines de clavados de las piscinas Hernando Botero O’byrne se estrenaron este jueves en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

La obra, diseñada y estructurada por la Secretaría del Deporte y la Recreación en cabeza de Carlos Diago, recibió el primer día de competencias de esta interesante disciplina, que entregó también la primera medalla de la jornada y de los Juegos en general con el triunfo del equipo cubano en la categoría equipos mixtos.

México se quedó con la presea de plata y el bronce fue para los Estados Unidos, en una competencia marcada por el fuerte sol del mediodía caleño.
Los trampolines de uno, tres, cinco, siete y medio y diez metros, dejaron más que satisfechos a todos los competidores.

Friz Campo, el mánager de deportes acuáticos de los I Juegos Panamericanos Junior, resaltó que este bello y tradicional escenario caleño estuvo listo en “tiempo récord”.

“Hemos hecho un gran esfuerzo y hoy en día podemos decir que las piscinas están a punto para ofrecerles a todos los competidores una muy buena manera de realizar sus registros y competencias”, indicó.

Carlos Yzturiz, entrenador de la Selección de clavados de Venezuela, halagó también los nuevos trampolines.

“Estas instalaciones son una bendición de Dios y esperamos que puedan ser aprovechadas. Mis deportistas se encuentran muy cómodos con los trampolines”, sostuvo.

Por su parte, Jesús Eduardo González, clavadista de esa nacionalidad, expresó: “Vine a Cali en el 2017 y encontrarme con esta Unidad (Jaime Aparicio) renovada me ha hecho sentir súper bien”.

Las competencias de clavados continuarán hasta el 28 de noviembre y entregarán un total de ocho medallas.

Cali, con los Juegos Panamericanos Junior, se sigue ratificando como la ‘Ciudad Deportiva’ de Colombia y el mundo.