Seleccionar página

Funcionarios del gabinete distrital acompañaron a sus delegaciones deportivas apadrinadas, durante la fiesta inauguración de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 e hicieron un llamado a los ciudadanos para que disfruten de este certamen deportivo que pone a la ciudad ante los ojos del mundo.

“Es un momento de reafirmarnos como capital deportiva de América, un momento de encuentro, de unión, un momento muy feliz para la ciudad, creo que es una oportunidad maravillosa para invitar a todos los caleños y vallecaucanos a que disfrutemos de estos maravillosos juegos, los número uno en la historia y nosotros estamos haciendo historia”, indicó Marcela Patiño, coordinadora del programa Cali Inteligente.

Liliana Sierra, secretaria encargada de Desarrollo Económico destacó que “tenemos mucha expectativa de que esto vaya a contribuir a la reactivación económica de nuestra ciudad, son $117 mil millones los que se invirtieron entre dineros del Gobierno Nacional, la Gobernación y el Municipio en estos Juegos Panamericanos”.

Por su parte, Carolina Romero, directora del Instituto Popular de Cultura, destacó el componente artístico durante la velada inaugural de los Juegos. “Creo que Cali ha mostrado todo el trabajo maravilloso que tiene alrededor de las artes y su articulación, su hermandad, con el deporte”, dijo Romero.

Para el gerente de Corfecali, Argemiro Cortés, “todos estos eventos lo que traen es optimismo, desde el punto de vista cultural estamos viendo la gran riqueza cultural que tiene nuestro país y lo estamos mostrando a toda América, pero también es muy importante lo que es la reactivación económica, estamos en 40 días de una cantidad de eventos que van a demostrar todo lo bueno que tiene la ciudad de Cali”.

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, destacó que “Cali es una ciudad que inspira y este despliegue que vemos hoy en este evento es una muestra de ello, de la capacidad que tenemos de gestionar grandes espectáculos y grandes proyectos”.

“Esperamos que todas las delegaciones que nos visitan tengan la oportunidad de conocer la cultura caleña, igualmente que los caleños y caleñas puedan disfrutar de estos juegos, un evento que nos permitirá continuar posicionando a Cali como ciudad deportiva”, añadió Vallejo.

Entre tanto, Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana, destacó que la realización de este evento deportivo juvenil le aportará al civismo de Cali, como ocurrió en 1971 cuando la ciudad fue anfitriona de los VI Juegos Panamericanos.

“Tenemos que hacer parte de la historia y estamos acompañando esta ceremonia inaugural y vamos a seguir acompañando cada uno de los eventos, de las competencias, de los escenarios y es la invitación que hacemos desde la Alcaldía para que todos podamos acompañar a nuestros deportistas en estas competencias”, expresó Rentería.

Finalmente, el gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana (Emru), hizo énfasis en el componente de reactivación económica que traerá el desarrollo de los I Juegos Panamericanos Junior.

“Tenemos más de 3600 deportistas con sus delegaciones, esto nos va a movilizar la cadena hotelera, todo el tema de transporte, consumo, es muy importante, de verdad que uno siente un nuevo latir, un nuevo respirar”, precisó Cruz.