Seleccionar página

Tras la inauguración de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, el jueves (25.11.2021) en el estadio Pascual Guerrero, la secretaria de Gobierno, Nhora Mondragón, destacó los esfuerzos de la Administración Distrital para seguir el detalle de todos los eventos en el marco de las justas y garantizar un óptimo desarrollo de las mismas.

«En este momento está instalado el Puesto de Mando Unificado-PMU, que cuenta con todo el apoyo de la Policía, del equipo de las secretarías de Seguridad y Justicia, Movilidad, Salud Pública y Gestión del Riesgo. Estamos preparados para que, en cada uno de los escenarios deportivos y desde el PMU, podamos llevar el reporte de las actuaciones que se están presentando en la ciudad», aseguró la Secretaria.

Durante los 11 días de competencias panamericanas, los 3800 deportistas procedentes de 41 países y sus acompañantes, serán custodiados por 2200 policías, entre ellos hombres y mujeres con entrenamiento especial y diferencial anti-terrorismo.

Además, el plan integral de seguridad cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea, 1400 soldados del Batallón de Alta Montaña, la Policía Militar, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Personería, Cruz Roja, Defensa Civil y Migración Colombia.