Seleccionar página

El jueves (25.11.2021), la Secretaría de Movilidad Distrital realizó la segunda rendición de cuentas, actividad transmitida por Facebook Live y en la que se presentaron las acciones, el presupuesto y las estrategias desarrolladas durante el segundo semestre de 2021, con corte al 31 de octubre.

El titular del organismo distrital, William Vallejo, aseguró que el espacio de participación ciudadana tuvo el concurso de la Subsecretaría de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, la Oficina de Contravenciones, la Subsecretaría de Servicios de Movilidad y la Unidad de Apoyo a la Gestión, donde se presentó la parte administrativa de más de 1200 funcionarios públicos que laboran en esta secretaría.

“Es importante resaltar que venimos trabajando con otras secretarías para desarrollar los diferentes puestos de control y operativos, durante la emergencia sanitaria de la covid-19y el estallido social. También destacar que se ha disminuido el número de pruebas de alcoholemia con resultado positivo en las últimas celebraciones, como la de Amor yAmistad y Halloween. Esto es el resultado de todos los operativos de control que realizamos en las vías con nuestro cuerpo de agentes de tránsito y las campañas de seguridad vial que venimos implementado”, argumentó el Secretario.

La ciudadanía estuvo conectada y participó activamente enviando preguntas que fueron contestadas durante la transmisión en vivo. Las que quedaron pendientes tendrán su respectiva respuesta por mensaje interno.

Durante su intervención, el subsecretario de Movilidad, Edwing Candelo, aseguró que entre enero y octubre de 2021 fueron registrados 146.045 comparendos, de los cuales el 59% corresponde a foto detección y el 41% a notificaciones manuales.

“En el top 5 de infracciones encontramos la revisión técnico mecánica, con un total de 36.171; la segunda por falta de SOAT, con 30.852; la tercera, pico y placa con 22.416 notificaciones; cuarta, infracción por cruzar el semáforo en rojo con 9658; y quinta, porno portar licencia de conducción con 9392 notificaciones”, detalló Candelo.

Por su parte, María del Mar Solanilla, subsecretaria de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, destacó la labor maratónica en la recuperación de la red semafórica y la señalización vial. “Hemos realizado 2200 actividades de mantenimiento de la red semafórica, 764 luminarias y 11 semáforos reemplazados; se ha realizado la reposición de 19.751 metros de cableado, 737 mantenimientos preventivos y en este momento hay98 intersecciones reparadas y puestas al servicio de las 155 afectadas en el marco del paro nacional”, pormenorizó.

Asimismo y desde la Oficina de Contravenciones, se presentaron todos los procesos con corte al 31 de octubre de 2021. “Tenemos un total de 22.518 procesos contravencionales. Hacemos un llamado a los ciudadanos para que aprovechen los descuentos de la Ley 2155 y se pongan al día con sus infracciones de tránsito”, concluyó Andrés Quimbayo, funcionario de esta dependencia.

La Secretaría de Movilidad Distrital continuará trabajando de la mano de sus más de 1200 funcionarios públicos, para cumplir con cada una de las metas propuestas. El propósito: consolidar una movilidad más segura y sostenible para todos.