Seleccionar página

Mil periodistas extranjeros han llegado a Cali a cubrir los acontecimientos deportivos y resultados competitivos, de los 3800 atletas reunidos en torno a los Primeros Juegos Panamericanos Junior.

Para ellos, este evento es la oportunidad de compartir nuevas historias con jóvenes que inician su carrera deportiva y familias respaldando su crecimiento.

Los comunicadores tienen claro que se trata de historias más humanas, que permitan por fin mostrar al mundo cómo se forjan los futuros campeones mundiales.

“Son chicos que están empezando a competir y que de cierta forma tienen otra alegría y otra manera de ver la competencia. Será interesante registrar momentos un poco más amistosos que cuando son más grandes y están enfocados en la competencia. Así se descubre un carisma diferente y además porque conozco el público caleño, que es muy alegre, son gozadores y eso aporta al ambiente deportivo”, expresó el periodista chileno Óscar Muñoz.

Todos son periodistas especializados en diferentes disciplinas deportivas, que hacen seguimiento a los competidores de sus países. Pero también están contando lo que ven en la ciudad sede de los primeros Panamericanos Junior.

“La expectativa es muy buena, la gente en Colombia es muy amable, las instalaciones son bellas. Estamos ansiosos y estimulados para empezar el trabajo y felices de estar en los Panamericanos”, comentó Alexandro Castelo, periodista deportivo de Brasil.

Pese al invierno que se vive en Cali, muchos periodistas están agradecidos con el clima, en especial los que ya han visitado la capital vallecaucana, sufriendo el excesivo calor.

“Vine en agosto para un evento de atletismo y había mucho calor y humedad. Ahora el clima me agrada porque nos refresca la carga. Por lo general en los escenarios deportivos siempre estamos a la intemperie y es mejor un clima más fresco”, argumenta el chileno Óscar Muñoz.

Aunque tienen mucho trabajo, algunos ya han recorrido la ciudad y les ha gustado la cercanía de las montañas, el mismo clima y la amabilidad de la gente. “Todos preguntan y se nota que saben de los Juegos; se ven entusiasmados y eso le da mucha alegría a nuestro trabajo”, cuenta Alexandro.

Cali, una ciudad deportiva y con gente alegre de ‘Puro Corazón’.