Seleccionar página

La Alcaldía de Cali ya está activada para apoyar los Primeros Juegos Panamericanos Junior 2021. A través de jornadas especiales en escenarios deportivos, hoteles y sitios turísticos de la ciudad, la Red de Salud Pública adelanta pruebas covid-19 a los deportistas que participan en las justas. Ciudadanos y turistas también podrán acceder a la prueba en los diferentes puntos habilitados.

Los atletas manifiestan la expectativa que tienen con estos Juegos y se refieren a la importancia de mantener la bioseguridad. Bryson Antonny George es un deportista que se hospeda en el Hotel Dann Cartlon y quien llegó desde las islas de San Vicente y Granadinas para competir en natación. En su paso por la ciudad y en el mismo sitio de alojamiento accedió a la prueba covid-19, como parte de los protocolos exigidos para asistir a las competencias.

“Es un honor poder estar aquí representando a mi país en estos Primeros JuegosPanamericanos juveniles. Me parece muy importante que tengamos que seguir las medidas de bioseguridad, para así estar más seguros durante nuestra participación”, expresó George.

El nadador aprovechó para enviar un mensaje a los ciudadanos. “Le doy la bienvenida a mis compañeros y agradezco a quienes nos han recibido en grande. Espero que la pasen muy bien y que no se pierdan las competencias de natación en las piscinas panamericanas”, puntualizó Bryson.

De otro lado, Teófilo Rodríguez, uno de los entrenadores de la selección Aruba de taekwondo, destacó el apoyo por parte de la organización para brindar seguridad previa a las competencias. “El covid-19 no se ve y puede ser dañino para nuestra salud y más aún para nosotros como deportistas y entrenadores, que realmente vamos a estar con otros atletas. Qué bueno que los Juegos Panamericanos Junior hayan tenido esta medida de bioseguridad”, indicó.

La Administración Distrital estará presente en todos los espacios durante el evento deportivo continental, garantizando la protección de atletas y ciudadanos.