Seleccionar página

La velada inaugural de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 se llevará a cabo, a las 7:00 de la noche, en el estadio olímpico Pascual Guerrero.

“Es una gala que congrega nuestra cultura pacífico, indígena, nuestra cultura urbana caleña, que tendrá orquesta, danza, teatro, circo y que será muy bien desarrollada con producción enteramente local, también tendrá una fiesta pirotécnica al finalizar”, indicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

El mandatario invitó a los ciudadanos a disfrutar de este certamen, donde también se podrá presenciar un desfile de las diversas delegaciones que han llegado a la ciudad, es decir, más de 3600 deportistas de 40 países y cerca de 2000 personas adicionales en personal técnico, directivos y familiares de los atletas.

“Con esto decirle a la comunidad que la fiesta deportiva empieza de hoy en adelante, que vamos a tener atletismo, natación, clavado, balonmano, tiro, todas las disciplinas deportivas de unos juegos panamericanos y las mismas se desarrollarán principalmente en Cali, pero también en Barranquilla, en Buga, Calima-Darién, Jamundí y Yumbo”, expresó Ospina.

El alcalde destacó que los atletas que visitan la ciudad son la élite del deporte panamericano, entre 14 y 23 años de edad; además, algunos de los países han traído a sus glorias deportivas, como por ejemplo el luchador cubano Mijaín López, cuatro veces medallista de oro olímpico.

“Toda esta fiesta es una fiesta de encuentro ciudadano, que nos permite recuperar nuestra ciudad, reconciliarnos, hemos tenido un 2021 muy difícil, estuvimos al borde del colapso total, pero necesitamos demostrar de qué estamos hechos y a punta de liderazgo recuperar la esencia del territorio”, afirmó Ospina.

La reactivación económica que permitirán los panamericanos es otro de los elementos que ha destaco el alcalde Jorge Iván Ospina.

“Quiero contarle a la comunidad que nuestros hoteles están en el 95% de ocupación, que es una temporada donde usualmente los hoteles no están ocupados y esto nos ayuda a renovar la movilidad económica de la ciudad”, precisó Ospina.

Finalmente, el mandatario invitó a los ciudadanos a participar en otro importante evento de ciudad que se desarrollará del 26 al 30 de noviembre en el Bulevar del Río, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

“Los invito a la feria de Todos y Todas a Estudiar, donde la Alcaldía proveerá 10.000 becas a jóvenes entre 18 y 28 años de edad para que estudien su carrera, formación técnica o tecnológica, necesitamos llenar de talento la ciudad y necesitamos educar a esos talentos para salir adelante”, manifestó Ospina.