Seleccionar página

Imponentes y majestuosos. Estos son dos de los muchos calificativos que se le puedendar a los escenarios deportivos de Cali, que con motivo de los Primeros Juegos Panamericanos Junior ya están completamente listos para recibir a más de 3600 deportistas de todo el continente.

“Nos hemos preparado desde el año pasado para estas justas deportivas, que son muy importantes para Cali, el deporte y beneficio de nuestros ciudadanos. Bajo esta premisa se adecuaron y remodelaron los diferentes escenarios deportivos, entre ellos el Clúster Panamericano, que integran la Unidad Deportiva Jaime Aparicio y la de San Fernando”,detalló el subsecretario de Infraestructura Deportiva, Felipe Dulcey.

De acuerdo con la información entregada por el funcionario, en total son 13 infraestructuras que recibirán a los mejores atletas y sus delegaciones. “La World Athletics ya avaló nuestros escenarios para desarrollar competencias de voleibol, atletismo, lucha y taekwondo, entre otras disciplinas, lo que sin duda hará que los competidores den lo mejor de sí para estar en lo alto del podio”, resaltó Dulcey.

En la última semana arribaron a Cali las delegaciones de los 41 países participantes. Todos concuerdan en la calidez de su recibimiento y el buen trato durante la corta estancia.

“Cali nos ha dado un recibimiento maravilloso, ha sido una gran experiencia estar aquí. Hoy tuvimos la oportunidad de conocer el velódromo Alcides Nieto Patiño y es excelente. Desde aquí queremos tener la oportunidad de dar nuestro mejor desempeño y estar en lo alto del podio”, manifestó Katiuska García, atleta venezolana.

Por su parte, el representante de ciclismo de pista de Cuba, Kevin Vega, confesó que es su primera experiencia internacional y ha sido indescriptible, lo que le servirá de motor para ganarse una presea. “El velódromo está bien cuidado, ha sido una experiencia maravillosa y todo ha estado muy bien organizado. Estoy muy contento, al igual que mi delegación, e invito a todos los caleños que tengan el chance de venir, que no se los pierdan y vengan a apoyar el deporte”, añadió.

La Administración Distrital hace un llamado a la ciudadanía para que participe activamente de los Primeros Juegos Panamericanos Junior y a que hagan parte de la historia que reafirmará a Cali como capital deportiva del continente.

“Caleños y caleñas no pueden perderse la oportunidad de vivir esta experiencia. Participemos de forma activa y masiva, porque estamos haciendo historia con la primera edición de estos Juegos”, concluyó Felipe Dulcey, subsecretario de Infraestructura Deportiva