Seleccionar página

El alcalde Jorge Iván Ospina designó como gerente del proyecto Cali Distrito Especial a Carlos Alberto Rojas Cruz, según el Decreto 936 de 2021. El nuevo directivo se encargará de liderar las estrategias de coordinación, articulación e implementación de este programa, el cual está inscrito en el Plan de Desarrollo 2020-2023, Cali Unida por la Vida.

Rojas Cruz es licenciado en ciencias sociales, cuenta con especialización en teoría, métodos y técnicas en investigación social y maestría en ciencias sociales. Tendrá entre otras funciones, coordinar la realización de un plan de trabajo para la implementación de Cali Distrito Especial; acompañar la interlocución con actores locales, regionales y nacionales a fin de proponer alianzas de cooperación para desarrollar el proyecto.

Igualmente, debe articular el proceso de gestión del conocimiento y la documentación relacionada con Cali Distrito Especial; informar al alcalde sobre los avances y las dificultades del desarrollo del proyecto Cali Distrito Especial e informar al Consejo de Gobierno sobre las gestiones necesarias para avanzar en la implementación de Cali Distrito entre otras

También tendrá que absolver consultas, prestar asistencia técnica, emitir conceptos y aportar elementos de juicio para la toma de decisiones relacionadas con la implementación de la Ley 1933 de 2018.

Cabe destacar que en el Plan de Desarrollo 2020-2023 establece convertir a Santiago de Cali en Distrito Especial, lo que implica involucrar a las fuerzas vivas territoriales y promover el concurso de los municipios vecinos. Para ello, se requiere interlocución pública con el fin de concretar iniciativas multi actorales que impulsen el desarrollo local y regional, por eso, la necesidad de tener un líder que direccione este proceso, rol que desempeñará Rojas Cruz, a partir de la fecha.

Comentarios Facebook