Seleccionar página

En las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital (Torre Empresarial Centenario – Calle 6 # 1-42 – Piso 3), la líder del organismo, Liliana Sierra, junto con los subsecretarios Járrinson Martínez y Tatiana Zambrano, presentaron ante la ciudadanía y a través de la plataforma Facebook Live el informe de la segunda rendición de cuentas.

“Hoy le contamos a los caleños cómo nos fue este año; planeamos cerrar con una ejecución de cerca del 79,2%; para el próximo calendario tenemos dos proyectos que queremos priorizar y que ya venían en proceso: el Fondo Solidario y de Oportunidades, que esperamos tener listo para licitación en enero, y el Parque Tecnológico San Fernando, que de igual forma saldrá a licitación a comienzos de 2022. Con estos dos proyectos movilizadores buscamos generar un gran beneficio en nuestra sociedad, además de todo lo que ya venimos manejando”, resumió Liliana Sierra.

Y no es de sorprender el buen comportamiento del desarrollo económico distrital, pues solo en este año se logró alcanzar, a través de distintos proyectos y programas, a más de 2160 personas y 5169 empresas beneficiadas; realizar 52 ruedas de negocios y mesas técnicas; además de 27 investigaciones (estudios, boletines, etc.) y el desarrollo de una plataforma (Talento TIC).

Tatiana Zambrano, subsecretaria de Cadenas de Valor, resaltó la importancia de las nuevas economías que hoy aportan a los caleños. “Desde nuestra Subsecretaría rendimos cuentas con los proyectos más importantes como Economía Digital, Economía Creativa, Economía Circular y también con los Encadenamientos Productivos y sus ruedas de negocio. Esperamos en 2022 tener aún mejores proyectos, de más impacto para nuestra sociedad”, aseguró.

Cali está en plena recuperación, como finalmente valoró Járrinson Martínez, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo, quien no niega que aúnfalta trabajo por hacer. “Hemos trabajado intensamente este año en acciones para la reactivación económica, de generación de empleo, emprendimiento, seguridad alimentaria, para estructurar el gran Fondo Solidario, también con las economías colaborativas. Cali está plena y recuperándose, aunque aún nos falta un gran camino por recorrer. Esperamos que el 2022 sea más intenso y mejor con el propósito de tener una Cali unida por la vida y reactivada económicamente”, reflexionó.

De esta forma, el desarrollo económico de la capital vallecaucana avanza con ‘Puro Corazón’.