Seleccionar página

Con el objetivo de fortalecer la inclusión social, el empoderamiento y la reactivación económica, la Secretaría de Bienestar Social convoca a todas las personas con discapacidad, familiares o cuidadores que tengan o hagan parte de emprendimientos para que se inscriban y puedan ser una de las 30 unidades de negocio que serán apoyadas.

Los emprendimientos seleccionados recibirán un capital semilla para poner en marcha proyectos o fortalecer los existentes, de conformidad con los parámetros de selección amparados en su viabilidad y en el posterior seguimiento.

En ese sentido, se requiere el cumplimiento de los tres criterios descritos a continuación:

1.    El emprendimiento debe contar con la participación de persona con discapacidad y/o cuidadores o familia.

2.    Que el emprendimiento beneficie de manera permanente, a personas con discapacidad y tiempo del emprendimiento (mínimo 6 meses).

3.    Se deberá demostrar que quien participa es una persona con discapacidad mediante el correspondiente certificado, registro local de caracterización o la historia clínica de la persona. En el caso de cuidador o familiar demostrar dependencia.

Al respecto, María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social, manifestó: “Es una gran oportunidad para que las personas con discapacidad puedan acceder al mercado laboral como emprendedores y ser personas más independientes llevando así un ejemplo de orgullo y superación personal”.

En lo referente a la entrega de los recursos en especie para los emprendimientos se hará con base en especificación de los recursos y cotización elaborados por cada emprendimiento participante en el proceso (Propuesta de empleabilidad del recurso/ propuesta valor) y el cumplimiento de acciones de capacitación dirigidas a la formación en competencias básicas (personales), laborales y ciudadanas que fortalezcan estas iniciativas. (Esto último es obligatorio. Para que obtengan los apoyos deben asistir a estas capacitaciones).

Para realizar la inscripción, ingrese al siguiente link y llene todos los campos, https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScFZrVxh_tuL_q11Ai1hOxd13W4wrjnmUOgLPifcztxQTQGYg/viewform?usp=sf_link

Se le recuerda a la comunidad en general, que la atención es permanente y gratuita a través del correo electrónico Prog.discapacidad@cali.gov.co o de la línea telefónica: 602 8851326.

DISPLAYGALERIA15116)