Seleccionar página

Dando cumplimiento a su compromiso con los animales, la Alcaldía de Santiago de Cali, con su equipo de Bienestar Animal, viene realizando brigadas de salud para animales de compañía, beneficiando en el mes de noviembre, más de 385 animales, entre perros y gatos.

“Con estas jornadas buscamos facilitarle a las familias más vulnerables de la ciudad, atención para sus animales de compañía. Sabemos que muchos no tienen la capacidad económica para llevarlos al veterinario y por eso, como Administración, avanzamos en mejorar la calidad de vida de perros y gatos”, manifestó Liliana Sierra Chávez, asesora de Bienestar Animal de la Alcaldía.

Dentro de estas brigadas de salud se realizan consultas veterinarias, desparasitación y vacunación triple para cachorros felinos y caninos; además, se hace un taller pedagógico para los niños, con el que se busca acercarlos al concepto de respeto por las otras especies y la responsabilidad que tiene el humano de cuidar y proteger a los animales.

“Nuestro proyecto movilizador del Centro de Bienestar Animal viene acompañado con varios procesos de pedagogía, de rescate y de atención, con los cuales buscamos hacer una labor integral en beneficio de los otros seres sintientes con los que compartimos el territorio”, agregó Sierra Chávez.

Las últimas jornadas se realizaron en los sectores de Terrón Colorado, Siloé, Colonia Nariñense y Pízamos. Las próximas brigadas se llevarán a cabo en el centro por el sector de Samaritanos de la Calle, Polvorines y Menga.