Seleccionar página

-Los laboratorios se realizarán bajo la sombrilla del proyecto Parque Pacífico

-Los participantes deberán vincular a las economías rurales del Pacífico

-Se escogerán cinco productores que contarán con exhibición permanente en Parque Pacífico

Este 25 de noviembre, iniciará el laboratorio ‘Creando sinergias desde la tradición’, en el que se capacitará a 15 productores de bebidas tradicionales del Pacífico a base de viche, con el propósito de promover la competitividad por medio de la optimización de procesos de producción, comercialización y diversificación de los mismos.

La actividad se hará bajo la sombrilla de ‘Parque Pacífico’, un proyecto de ciudad que ofrecerá un espacio abierto al público, en el que se exaltarán los saberes ancestrales de la región a través de sus cocinas, sus bebidas y sus artesanías; y que tiene como uno de sus ejes principales la expansión de productos como el viche para posicionarlos en escenarios nacionales e internacionales.

“Hace poco se sancionó la ley del Viche, uno de los espacios que abrirá las puertas a la tercerización de esta bebida ancestral, no solo en Cali sino a nivel nacional y que representará una gran oferta para nuestro Pacífico. Es fundamental poder adelantar procesos de capacitación donde se destaque la tradición, el reconocimiento ancestral, pero también una puesta al servicio. En Parque Pacífico, el viche será un jugador primordial”, destacó Diana Ledesma, subsecretaria de Artes, Creación y Promoción Cultural.

Para la escogencia de los 15 proyectos se tuvieron en cuenta los siguientes aspectos:

  • La trayectoria del participante en temas de bebidas del Pacífico a base de viche.
  • El uso de métodos tradicionales para la producción del viche.
  • El vínculo con economías rurales del Pacífico.

Esta capacitación les permitirá a los participantes obtener un nuevo conocimiento sobre la producción de estas bebidas, la comercialización, el servicio a la mesa y el servicio perfecto para ofrecer una gran experiencia a sus clientes.

Los talleres irán del 26 al 28 de noviembre con clases magistrales, seguidas de mentorías individuales que se llevarán a cabo hasta el 2 de diciembre. Finalizado el proyecto, los participantes estarán en capacidad de diseñar una experiencia vivencial, de las cuales serán escogidas cinco propuestas para ser parte de una exhibición liderada por la Secretaría de Cultura.

 

Número de visitas a esta página 93
Fecha de publicación 25/11/2021