Seleccionar página

El jueves (25.11.2021), desde las 7:00 de la noche, se abrirán las puertas del estadio Olímpico Pascual Guerrero para realizar la inauguración oficial de los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Con gran misterio se han reservado los detalles del show central, pero la misma cantante Fanny Lu reveló que será la encargada de entonar el himno nacional, de lo cual se siente muy orgullosa por lo que significa este evento para sus coterráneos y los jóvenes.

“Van a encontrar mucha alegría, mucha salsa, muchos bailarines, artistas, actos folclóricos, fiesta. Se trata de una fiesta deportiva importantísima y qué bonito que lo celebremos. Entre todos vamos a hacer una manifestación de alegría y agradecimiento a estos Juegos”, expresó la artista.

El alcalde Jorge Iván Ospina invitó a la caleñidad a sumarse a esta ceremonia, que nos vuelve a reunir en torno al amor por nuestra ciudad y su alma deportiva. “Es una gala muy bien preparada, de alta calidad, donde Cali tendrá la oportunidad de exponer su talento cultural y nuestras características como ciudadanos del mundo”, anticipó.

Hasta ahora, se ha logrado filtrar información sobre la presentación de Willy García y más de 660 bailarines, que con sonidos de marimba y tambor le pondrán mucho movimiento al acto inaugural.

“Estos Juegos fueron pensados no solo para la juventud deportiva de América, sino para la afición deportiva de Cali. Aparte de cumplir con el protocolo panamericano, el desfile de las delegaciones y la toma de promesas de los deportistas, se dará espacio a la cultura de Cali y del Valle, que tiene la calidad artística para estar a la altura de un evento de esta importancia. La petición de los mandatarios locales y regionales fue que se respaldara el talento vallecaucano y esa es la invitación que hacemos a la ciudadanía y al mundo: que respalden a los atletas y a los artistas que han estado tan afectados durante la pandemia”, enfatizó Baltazar Medina, presidente del Comité Organizador de los Panamericanos Junior.

Además de tener un aforo presencial del 75%, se podrá acceder a la ceremonia de inauguración por la transmisión del canal regional Telepacífico, desde las 7:00 p.m. del jueves (25.11.2021).