Seleccionar página

A tan solo un día de la inauguración de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, las delegaciones ya copan la capacidad de los hoteles de la ciudad y destacan la hospitalidad de los 3000 voluntarios y del pueblo caleño, para cumplir sus itinerarios y centrarse en la competencia.

Carolina Bono, integrante del equipo argentino de balonmano femenino, comenta que este acompañamiento ha sido fundamental para familiarizarse con la dinámica de la ‘Sultana del Valle’ y rendir al máximo nivel, con miras a luchar por el título de la competición.

“Llegamos con el objetivo de ser campeonas. Me recibieron muy bien y me dijeron que es la ciudad de la salsa, así que la verdad estoy muy contenta y me gusta mucho el lugar”, destacó la deportista de Argentina.

Opinión que comparte, Kyanet Freuler, jefe de misión de Aruba. “Fuimos recibidos de la mejor manera por parte del comité organizador y del pueblo de Colombia, especialmente de Cali. Hemos sido tratados con el mejor ambiente acá y así progresamos para preparar los entrenamientos y competir al más alto nivel”, manifestó.

En cuanto a la importancia que tienen estas justas para impulsar las carreras de los jóvenes, Mauricio Fuentes, gimnasta de 17 años y quien representa a la República de El Salvador, argumentó que “nos ayuda a ver cuál es nuestro nivel en un escenario en el que muchos estamos debutando y empezando un recorrido que nos puede llevar a los Juegos Olímpicos de París en 2024 o Los Ángeles 2028”.

Los ‘I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021’ se desarrollarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre, con la participación de más de 3500 atletas entre los 14 y 22 años de edad, en representación de 41 países de América y el Caribe.