Seleccionar página

Bajo la directriz del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres avanza en la inspección de los escenarios deportivos que serán utilizados como zonas de competencia durante los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Desde que inició la adecuación de la infraestructura deportiva, el organismo distrital verifica los planes de emergencia y contingencia, así como el estado de los escenarios. Lo anterior hace parte del proceso de seguridad humana para quienes estarán en las competencias y áreas de público.

De acuerdo con Óscar Orejuela Osorio, subsecretario para el Conocimiento y la Reducción del Riesgo, estas visitas se han venido realizando desde hace dos meses a través del Equipo Técnico de Eventos de la Secretaría.

“El objetivo es garantizar la seguridad humana de los asistentes a estos escenarios deportivos, que la comunidad se sienta tranquila al ingresar a los mismos. Por eso verificamos que se cumplan los diferentes planes de emergencia y contingencia. Es toda una activación en torno a los Panamericanos Junior, dirigida por el alcalde Ospina, para tener un evento no solo bonito sino seguro en cuanto a medidas de prevención”, explicó el Subsecretario.

De igual manera, este equipo de eventos ha realizado visitas de verificación a los diferentes hoteles en los que se hospedan deportistas y delegaciones, como parte de las acciones de prevención de riesgos.

Cabe anotar que los días previos y durante la realización de los Juegos Panamericanos Junior, la Secretaría de Gestión del Riesgo seguirá visitando cada escenario dispuesto para competencias, junto a organismos de socorro de la ciudad como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. “Y desde el Puesto de Mando Unificado-PMU se seguirán liderando las acciones de prevención y reducción del riesgo para estas justas deportivas”, enfatizó Óscar Orejuela Osorio.