Seleccionar página

Con tres componentes de acción, la Secretaría de Salud Pública Distrital trabajará para apoyar y garantizar la protección de quienes asistan a los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

El primer componente está relacionado con todo el esquema de bioseguridad, es decir, a través de la vacunación y toma de pruebas covid-19, que se adelantarán no solo en los escenarios deportivos sino también en sitios turísticos, gastronómicos y de diversión de la ciudad.

Los equipos que conforman la Red de Salud Pública de Cali brindarán atención médica, activarán puntos de vacunación y pruebas covid-19 para deportistas, acompañantes, voluntarios, turistas y extranjeros que participan de las justas.

El segundo componente es el de inspección, vigilancia y control de todas las condiciones sanitarias, con las cuales se desarrollarán los juegos en los escenarios deportivos, hoteles y restaurantes.

Y el tercer componente se relaciona con la integración y operación del sistema de emergencias médicas, que estará articulado con instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) y la red de ambulancias, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias-Crue y el Puesto de Mando Unificado-Pmu.

“Se mantendrán los puntos y megacentros de vacunación, así como las jornadas extramurales, que se intensificarán para dar cobertura no solo a quienes asistan a las competencias de los Panamericanos Junior, sino también brindando atención en salud a los ciudadanos en general, tal y como lo venimos haciendo durante estos meses producto de la pandemia por covid-19”, aseguró Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública de Cali.

La funcionaria resaltó el trabajo articulado e interinstitucional con los demás organismos de la Administración Distrital, de cara a garantizar la salud, la protección y el orden público durante esta temporada de fin de año que disfrutarán caleños y caleñas.