Seleccionar página

En el marco del programa Ciudades Seguras Para Mujeres y Niñas, de la ONU Mujeres, la Secretaría de Bienestar Social, a través de la Subsecretaría de Equidad de Género realiza la campaña Cali se pinta violeta.

En articulación y transversalización con diferentes organismos de la Administración Municipal se busca sensibilizar a las personas desde la cultura, el deporte, la movilidad, el medio ambiente, el desarrollo económico y otros, para construir una ciudad con espacios públicos libres de violencias basadas en género.

Intervenciones en las estaciones de transporte público del MIO, taller con instituciones de educación superior y diálogos virtuales han sido unas de las acciones adelantadas para la campaña con el fin de visibilizar y ayudar a prevenir las violencias que experimentan las mujeres en la calle, en los parques, en el transporte público, plazas de mercados, entornos laborales y de aprendizaje, etc.

Cali se pinta violeta, es una estrategia que busca desnaturalizar conductas como el piropo, la intimidación, la persecución, el tocamiento, el exhibicionismo, entre otro tipo de acciones que perturban e impiden a las mujeres una vida libre y segura en las calles de la ciudad.

Por esta razón y para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Bienestar Social, en articulación con la Fundación Kunsejana, El País Cali, Noticiero 90 Minutos, la Biblioteca Departamental del Valle y la Secretaría de Educación del Valle,  este 26 de noviembre llevará a cabo la tercera versión del Foro PAREMOS YA, donde se hablará sobre las acciones de prevención de las violencias contra las mujeres, las voces de diversas sexualidades y las acciones desde los organismos de la ruta de atención a víctimas.

La Alcaldía de Santiago de Cali se pinta de violeta reafirmando el compromiso por los derechos y seguridad de las mujeres en la ciudad- Y vos, ¿a qué te comprometes?; conéctate con el Foro y ¡paremos ya! las violencias y discriminaciones contra la mujer.