Seleccionar página
El Centro Cultural de Cali, edificio donde funcionan las oficinas de la Secretaría de Cultura Distrital, es desde hoy un lugar que garantiza el acceso de toda la población con discapacidad gracias a la instalación de tres salvaescaleras, las cuales estarán ubicadas en sus dos entradas principales, así como en el auditorio principal.
La inauguración de estas plataformas se llevará a cabo este miércoles 24 de noviembre en presencia de Morelca Maria Giraldo Mambie, Consejera (e) para la Participación de Personas con Discapacidad de la Presidencia de Colombia y otros delegados.
El encuentro con la alta consejera en temas de participación para personas con discapacidad tendrá lugar a las 11:00 a. m. en el Auditorio Principal del Centro Cultural y contará con la presencia de otros organismos de la Alcaldía de Cali, así como la visita de personas con discapacidad que frecuentan el Centro Cultural, para acceder a los servicios que ofrece la Sala Jorge Luis Borges.
El subsecretario de Patrimonio, Red de Bibliotecas e Infraestructura Cultural, Leonardo Medina, aseguró que: “le apostamos a la inclusión, a reconocer que las personas con movilidad reducida deben tener acceso a todos nuestros servicios culturales, por eso hemos eliminado barreras de acceso con la instalación de los salvaescaleras al ingreso del Centro Cultural y del auditorio principal. Los salvaescaleras permitirán que las personas que estén en sillas de ruedas, con muletas o bastón y que tengan dificultades para acceder, lo pueda realizar fácilmente. Es una apuesta en honor a la dignidad, al derecho, a la igualdad, a la accesibilidad y a la integración. Además, sin afectar ni alterar los valores patrimoniales de este bien inmueble de interés cultural como lo es el Centro Cultural, hicimos esta debida instalación reversible y no invasiva de los salvaescaleras”.
Los salvaescaleras son plataformas de transporte vertical que se utilizan para subir o bajar, de un nivel a otro, a las personas con movilidad reducida.
Con esta adecuación se beneficiarán más de cinco mil personas con discapacidad que anualmente ingresan al Centro Cultural de Cali para acceder a los servicios que ahí se ofrecen de forma gratuita.