Seleccionar página

Este sábado 27 de noviembre de 2021, en Cali se estará llevando la primera Jornada de Conciliatón, con el propósito de promover el diálogo y la solución pacífica de los conflictos, de la mano de los 65 jueces de paz y 35 de reconsideración de la ciudad, de manera rápida, efectiva y gratuita.

Un trabajo organizado por el equipo de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana que se propone hacer pedagogía sobre los métodos de resolución de conflictos, con población de los estratos 1, 2 y 3.

De acuerdo con la subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana, Yury Paola Molina Córdoba, “Se trata de una jornada donde  la ciudadanía se anime a utilizar los mecanismos alternativos gratuitos de solución de conflictos conciliando todas las diferencias en materia de:  familia, hijos, deudas, vivienda, contratos, linderos, problemas de convivencia, servicios públicos, problemas relacionados con la salud, pagos de arrendamiento, alimentación, conflictos entre vecinos, violencia familiar, problemas salud del menor de edad y del adulto mayor, maltrato animal, problemas de seguridad en la comuna, problemas ambientales, entre otros”.

El evento se realizará a partir de las 8:00 a.m. en cinco sectores estratégicos, organizados en las comunas cercanas, en las cuales se concentrará la oferta de servicios de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, Gases de Occidente   Secretaría de Seguridad y Justicia, Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Con ese objetivo, las personas podrán acercarse a los siguientes puntos en la ciudad:

Sector

I.E Sede

Comunas que convergen

Noroccidental Colegio Santa Librada 1,2, 3 y 9.

 

Noroccidental Colegio Inem Jorge Isaacs  4, 5, 6,7 y 8.
Distrito de Aguablanca Ciudadela Educativa Nuevo Latir 13, 14, 15 y 21.
Oriental En el Colegio José Vicente Concha carrera 30ª No 30ª – 27 11, 12 y 16.
Sur Institución Educativa Eustaquio Palacios Sede Central, Cra. 52 #2-51. 10, 17, 18, 19,20 y 22.

Estas acciones, hacen parte del trabajo realizado por la Administración de Puro Corazón, encargada de liderar la justicia alternativa y de orientar estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de una cultura de paz y la implementación de mecanismos de justicia comunitaria y resolución de conflictos en equidad, tal y como fue establecido en el Decreto Municipal No. 411.0.20.0516 de 2016.

Lo anterior, con el fin de diseñar estrategias y actividades que permitan desarrollar tareas que conlleven a mitigar los hechos de violencia que se presentan en el entorno, contribuir a salvaguardar la convivencia pacífica y a la  cultura ciudadana del Distrito de Cali.