Seleccionar página

Con una fiesta deportiva, Cali encendió la llama panamericana que recorrió la ciudad para dar la bienvenida a los Juegos Panamericanos Junior 2021’.

El alcalde Jorge Iván Ospina recibió la antorcha que convierte a la ciudad en anfitriona del evento deportivo más importante del año. “Es de profundo significado, de gran importancia, porque es la oportunidad de tener en nuestra ciudad 3600 deportistas internacionales; de poder conversar a través del lenguaje del deporte, hacer resiliencia a las dificultades que hemos tenido y adaptar nuestro territorio a los nuevos retos”, manifestó.

Igualmente, indicó que la ciudad tiene grandes deportistas que dejan el nombre de Colombia en lo más alto. “Estamos en la mejor de las condiciones para poder realizar estos Juegos. Tenemos escenarios deportivos renovados, servicios y hoteles. Así nos estamos preparando para la llegada de deportistas de otros países”, detalló el mandatario.

El gran Pedro Grajales, deportista vallecaucano que llegó al más alto nivel continental como mejor atleta de Sudamérica, tuvo el honor de llevar consigo la antorcha y entregarla a la ciudad. “Para mi es un honor demasiado grande que después de tantos años me tengan en cuenta. Entregar la antorcha es algo supremamente meritorio, cosa que va a quedar para los deportistas de aquí, que han puesto en alto los colores del Valle”, expresó la leyenda viva.

Don Pedro resaltó que el evento deportivo significa mucho, sobre todo para los niños, niñas y jóvenes que se están formando en algún deporte. “Cali siempre ha estado preparado y para estos Juegos lo hizo con lujo de detalles; estoy seguro que vamos a responder. La invitación es para que todos los escenarios deportivos estén llenos y a disfrutar de deportes hermosos”, puntualizó.

Con los ‘I Juegos Panamericanos Junior 2021’, Santiago de Cali se ratifica y consolida como ‘Ciudad Deportiva’ de Colombia y el mundo entero.