Seleccionar página

El 2021 será recordado por la comunidad estudiantil como el año de las conquistas deportivas, especialmente por aquellos niños, niñas, adolescentes y jóvenes que con su disciplina y esfuerzo han dejado en alto el nombre de la ciudad de Cali y de Colombia en competencias de renombre nacional e internacional.

Josep Paz Gutiérrez es uno de ellos. Este joven, quien tiene 15 años de edad y es estudiante de grado décimo en la Institución Educativa Técnica Ciudad de Cali, se alzó con la medalla de oro en la categoría juvenil de la modalidad 200 metros combinado, además de lograr medallas de plata en los 1500, 800 y 400 metros libre durante los recientes Juegos Intercolegiados Departamentales Supérate. Estos logros perfilan a Josep como el ‘aquaman’ caleño.

Y no es para menos. Esta joven promesa del deporte acuático hace parte de la Selección Colombia de Natación y viene de participar en el Suramericano Juvenil de Aguas Abiertas de Lima 2021, en Perú. Allí consiguió la medalla de plata luego de competir con 17 nadadores de igual número de países.

La comunidad estudiantil de la Institución Educativa Técnica Ciudad de Cali celebra como propias las victorias conseguidas por su estudiante, un joven a quien le espera una vida llena de éxitos deportivos.

“Para nosotros es un orgullo y nos produce gran alegría el desempeño alcanzado por nuestro estudiante ya que lo consideramos una muestra de lo que la educación pública de la ciudad puede ofrecer para la construcción de una comunidad fortalecida con proyectos de cultura, paz y deporte”, expresó el rector de la institución, Diego Mauricio Dejeas Moreira.

Los padres de Josep lo han acompañado de manera incondicional durante su carrera como nadador. “Como madre me siento muy orgullosa de los logros que él ha obtenido. Siempre hemos estado ahí para apoyarlo y estamos felices porque le inculcamos mucho que se disfrute sus pruebas y que todo lo que él está haciendo es un aprendizaje. Estamos felices por todo el proceso que él ha tenido a nivel nacional e internacional”, expresó emocionada Sandra Patricia Gutiérrez, madre del deportista.

El estudiante, quien desde muy niño ha sido influenciado con principios morales y espirituales por parte de sus progenitores, es ejemplo para sus compañeros y amigos de la Institución Educativa Técnica Ciudad de Cali.

“El mensaje que les doy a los jóvenes es que nunca desfallezcan en perseguir sus ideales bien sean de cualquier deporte o actividad, que luchen hasta cumplir sus metas. Dios significa mucho para mí porque es quien me da las fuerzas para practicar mi deporte. Sin Él no podría lógralo”, afirma Josep con total seguridad.

La Administración Distrital y la Secretaría de Educación extienden un saludo de felicitaciones a Josep y le auguran más éxitos deportivos en representación de Cali y Colombia. ¡Gracias por ser ejemplo y por inspirar a miles de jóvenes de la capital vallecaucana!

Comentarios Facebook