Seleccionar página

Con flores, alegría y al ritmo de la salsa caleña, el equipo del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic, le dio la bienvenida a los deportistas de Ecuador que arribaron al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón para dar inicio a su historia deportiva en los ‘I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

“Estamos muy emocionados de ser los padrinos y madrinas de la delegación ecuatoriana; ellos serán partícipes de 25 disciplinas en estos Juegos. Son unos 160 deportistas que estarán con nosotros durante más de diez días. Los recibimos con los brazos abiertos, con el corazón lleno de amor y les deseamos muchos éxitos a todos. Estaremos acompañándolos en esta experiencia maravillosa, para que hagan parte de la historia de Cali como ciudad deportiva de América”, expresó Ruby Magnolia Cerón, jefe de la Unidad de Apoyo a la Gestión de Datic.

Durante el recibimiento, se les entregó un dulce típico de la región vallecaucana y un detalle conmemorativo y alusivo a la ‘Sucursal del Cielo’. Adicionalmente, se expresaronmensajes emotivos y de agradecimiento, para que el paso de los hermanos ecuatorianos por la ‘Sultana del Valle’ sea de Cali un pueblo que inspira.

La Alcaldía de Cali, a través del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, invita a toda la caleñidad a hacer parte de la historia deportiva de los Panamericanos Junior, adquiriendo las boletas porwww.viveboletos.com.

Participación en el relevo de la antorcha Panamericana…
El martes (23.11.2021), funcionarios y contratistas de Datic acompañaron el recorrido de la antorcha Panamericana, que permitirá mantener encendida la llama y el espíritu deportivo de todas las delegaciones.

El recorrido, que inició en la estación de MIO-Cable Brisas de Mayo, permitió resaltar los escenarios deportivos que fueron renovados en la ciudad. Además, desde las piscinas Alberto Galindo se enalteció con bombas, banderas y mucha alegría, el símbolo que identifica a Santiago de Cali y a la delegación de Ecuador, país al que apadrinó el organismo.

Según Lina Marisol Romero Carrasco, directora encargada de Datic, es un honor y una alegría apoyar y hacer parte de la historia panamericana. “Datic ha dispuesto en zonas estratégicas de la ciudad puntos de conectividad a internet gratuito, para que los visitantes y deportistas se conecten y disfruten de Cali, una ciudad inteligente”, manifestó.

En el mismo sentido, la funcionaria enfatizó que el Laboratorio de Innovación Digital ubicado en el estadio Pascual Guerrero, permitirá que los jóvenes deportistas accedan a los servicios Tic gratuitos que se ofrecen desde ese punto.

La invitación es a seguir las redes sociales de la Alcaldía de Cali y a estar conectados con la llama que enciende el espíritu deportivo de los ‘I Juegos Panamericanos Junior’.