Seleccionar página

Marimba y sabor pacífico fueron los ingredientes para recibir la llama Panamericana en su segunda estación: la Cañaveralejo del Sistema de Transporte Masivo MIO.

Allí, estaba ubicado Mauricio Valencia, atleta paralímpico que ya ha ganado presea dorada para Colombia en las principales justas deportivas mundiales, estuvo muy puntual en la estación. Se tomó fotos y se aprestó para recibir la llama deportiva de manos de Ana copete, la directora del famoso Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

A su lado, los niños de la Fundación Tambores de Siloé acompañaron con sus instrumentos, fabricados por ellos mismos con materiales alternativos y reciclados. Llevan 11 años entonando las mejores melodías de nuestro folclor nacional y del Pacífico. En el grupo, Sofía Meneses, una adolescente de 17 años y experta en la marimba, afirmó: “esta es una oportunidad única” y señaló que, para ella, significa un orgullo muy grande ser parte de esta historia.

Óscar Ortiz, presidente de MetroCali, destacó esta terminal del servicio como un espacio accesible para personas con discapacidad y que además hace alusión a la caleñidad. “Aquí empieza una ruta turística muy vistosa e importante, digna de que todos los caleños conozcan”, comentó y agregó que, además, la entidad se vinculó a los Juegos Panamericanos Junior con una Ruta Panamericana (P77) que hará el recorrido por todos los escenarios deportivos de las justas.

El atleta Valencia hizo su recorrido en medio de aplausos de transeúntes y personas que en sus vehículos se atiborraban en las ventanas para lograr una foto. Llegó así hasta la esquina de la calle quinta con 56, donde le recibió el relevo el velocista caleño Óscar Tunjo. “Mijo, usted es experto corriendo, así que lleve la llama a toda velocidad”, fue el saludo a su colega deportista.

Así arrancan los Juegos que reúnen a 3688 atletas, de los mejores del continente americano; aquí en una capital que vive y se expresa a través del deporte. Una ciudad resiliente que hará historia al ser la primera en recibir las primeras justas deportivas Panamericanas Junior del mundo.

Comentarios Facebook