Seleccionar página

El martes (23.11.2021), a partir de las 8:00 a.m., la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital hará la socialización de la estrategia ‘Cali Emprende: fortalecimiento a centros para el emprendimiento, desarrollo empresarial y social de la ciudad’. La ceremonia tendrá lugar en el auditorio principal de la Universidad Santiago de Cali.

La estrategia se implementará en diferentes sectores de la capital vallecaucana, mediante convenio con la Asociación Colombiana de Universidades–Ascun, en representación de las instituciones de educación superior de la red REUNE-Nodo Valle del Cauca, cuyo objetivo es “aunar esfuerzos y recursos para promover una cultura del emprendimiento, la innovación, la cooperación y el desarrollo empresarial con responsabilidad social y ambiental de emprendedores y empresarios”.

De igual forma, el convenio establece promover una economía para la vida que estimule la producción limpia, circular, un comercio justo, un consumo responsable, así como el acceso de los emprendedores y MiPymes a mercados, líneas de financiación y canales de comercialización.

“Vamos a presentar los detalles de este convenio, con el que buscamos fomentar en nuestros emprendedores y empresarios una cultura ambiental, para que cada persona valore, defienda y proteja su entorno y nuestro planeta”, expresó Liliana Sierra, secretaria (e) de Desarrollo Económico de Cali.

Durante el evento, que incluye el conversatorio ‘Emprender e innovar en momentos de reactivación’, se firmará el pacto ‘Cali Emprende, por una ciudad emprendedora, innovadora y solidaria’.

“Se trata de un gran pacto de ciudad donde Estado, academia, empresa y ciudadanía, se comprometen a hacer sus aportes al fomento de una cultura del emprendimiento y la innovación y al fortalecimiento del tejido empresarial, acompañando a emprendedores y empresarios en la construcción de sus sueños. Un pacto que estimule la inclusión social y haga más competitiva a Santiago de Cali, a partir de proyectos intersectoriales que se generen de la investigación, el emprendimiento y la innovación”, sustentó Óscar Domínguez González, director ejecutivo de Ascun.

La estrategia ‘Cali Emprende: fortalecimiento a centros para el emprendimiento, desarrollo empresarial y social de la ciudad’, busca contribuir a la disminución del impacto originado por la covid-19 y la crisis humanitaria, social, ambiental y económica que conllevó al confinamiento de la población y restricciones en diversas actividades, generando una alta pérdida de empleos y empresas.