Seleccionar página

De color rojo y con una imponente presencia, la gata ‘Destino’ da la bienvenida a todo aquel que ingrese a Santiago de Cali por la avenida 3 Norte.

La felina, salida del talento creador del maestro Arley Valdés, se erige orgullosa, frívola, extrovertida y espontánea sobre un pedestal ubicado en la calle 55, donde reposa su nombre, junto al de la ciudad. Acompañada desde lo alto por la bandera de esta capital, recibe a los viajeros en todo momento.

Gracias a la empresa de servicios Veolia, la Cámara de Comercio y la Alcaldía de Cali, la primorosa felina, con un cascabel dorado en su cuello, empieza desde ya a seducir a todo deportista, turista, personalidad o empresario presente en los ‘I Juegos Panamericanos Junior’.

“Con su imaginario maullar les dice que en Cali nadie es extraño, porque es un territorio donde es hermoso nacer y vivir. Y cuando sea la hora de irse hacia sus naciones, se la lleven tatuada en el pecho con estrellas sobre el corazón, siendo ello una promesa para regresar a esta la Sucursal del Cielo”, expresa Arley Valdés.

En su concepción, el artista sostiene que ‘Destino’ es una gata proveniente del mundo onírico, de los sueños y el amor platónico del Gato del Río. “Mística, serena y misteriosa, se posa firme a contemplar el universo con sus hermosos ojos verdes, color selva, que representan la naturaleza y la vida infinita que habita en este planeta. Posee el gran don de ver las conexiones existentes entre todos los seres vivos y su destino, siendo vidente del futuro con esperanza y proyección”, conceptúa.

De esta manera y junto al Gato de Tejada y a Cálida, Gata Presa, Kuriyaku (gata vigía del río), Fogata, Yara (la diosa de las aguas), Melosa, Ceremonial, Ilustrada, Mac, No hay gato, Gata en Cintas, Entrañable, Vellocino de Oro, Sucia, Gachuza, Siete Vidas, Anabella (la gata superestrella), Coqueta, Gata Bandida, Gata Constelada, la Gata Dulce, Gata Frágil, Gata (engállame la gata), la Gata Dormida (aquí y allá), Gata Decorativa, Reinalda y Santa Estelita Gatía, la gata ‘Destino’aumenta el patrimonio gatuno de nuestra amada Cali.