Seleccionar página

Ante la resistencia de algunos sectores a la vacunación anticovid y a que se exija el carné para ingresar a eventos masivos, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a inmunizarse y contribuyan a proteger la vida de todos.

“El carné no se trata de una historia irresponsable, se trata de que podamos construir una cultura de la bioseguridad y la protección, y por eso debemos solicitarlo, tenerlo en nuestro celular o en físico y debemos comprender que es la mejor ruta para evitar daño a la vida o una Unidad de Cuidado Intensivo”, indicó Ospina.

El mandatario señaló que para cerrar el año Cali tendrá diferentes eventos deportivos y culturales, como los Juegos Panamericanos Junior, el Festival Petronio Álvarez y la Feria de Cali, entre otros, que aportarán a la reactivación económica del territorio; por lo tanto, es importante estar inmunizados.

“El carné no se trata de una tontería; se trata de un requisito para evitar el cuarto pico de la pandemia en los no vacunados, para estimular que las personas se vacunen y para estimular las medidas de bioseguridad. Queremos decirle a la comunidad que tenemos todos nuestros puestos de vacunación habilitados, tenemos vacunas y talento humano calificado para poderlas inyectar”, afirmó Ospina.

El alcalde recordó que la vacuna reduce en muy alto porcentaje la posibilidad de que una persona fallezca o vaya a una Unidad de Cuidados Intensivos. Hasta la fecha, en Cali se han vacunado 1.530.025 personas con primeras dosis y 1.096.541 con esquema completo.

Comentarios Facebook