Seleccionar página

Bajo el lineamiento de que el recorrido de la antorcha no es un evento deportivo, sino sociocultural donde se aprovecha para mostrar sitios emblemáticos, con la participación de personajes representativos para la región la alcaldía de Cali hará que la llama de los I Juegos Panamericanos Junior flamee desde el sector La Sultana en Siloé, hasta el coliseo Miguel Calero en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, que fuera epicentro de los Juegos Panamericanos de 1971.

En ese sentido, se confirmó que el segundo punto para hacer relevo es el sector de Tierra Blanca que mostrará a una Cali ciudad afro y Pacífica, luego pasará por la Terminal Cañaveralejo, donde se muestra una urbe sin límites a la discapacidad; posteriormente y sobre la calle 5ª el relevista llega a la arena Cañaveralejo donde se muestra a una ciudad con sabor a arte.

En el punto 5, ubicado en la Calle 3ª con Carrera 56 se enciende la salsa con el bailarín Esteban Ramírez, de ahí se llega al punto 6, ubicado en la pista de BMX con el esgrimista Isaac Camayo. En el Patinodromo estará localizado el punto 6, donde Cali es sinónimo de identidad con el patinador, Edwin Estrada; siguiendo este recorrido, la Cali mágica se vivirá en el punto 6 en el velódromo con la atleta Valeria Cabezas.

El coliseo El Pueblo se erige como el punto 9 donde la patinadora Johana Viveros portará el testimonio que hace palpitar el corazón de los caleños que vivirán la historia de los I Juegos Panamericanos Junior. Así mismo, como la capital vallecaucana es amiga del medio ambiente, el punto 10 será donde se transporte el artista urbano Jossman, quien se bajará en el punto 11 en la estación del MIO Estadio donde el relevista será el ex arquero mundialista de la selección Colombia, Farid Camilo Mondragón.

En el punto 12, el fuego del deporte lo recibirá el clavadista, Orlando Duque en la esquina de las piscinas Alberto Galindo; posteriormente Cali se viste de pasión en el punto 13 en el lado oriental del estadio olímpico Pascual Guerrero, donde dos jugadores- uno de América y otro del Deportivo Cali – llevarán el testimonio. El punto 14 quedará en la entrada de marathon del coliseo Sanfernandino, que ha sido epicentro de grandes gestas del deporte caleño y nacional, donde Marithea será la relevista, quien entregará el testimonio a una autoridad indígena en el punto 15 de las Oficinas de los Panamericanos que se localiza en el lado occidental del estadio.

En el parque de El Templete, Janco mostrará la Cali Musical en el punto 16, de ahí el color y sabor de los cholados ambientará el punto 17 en la esquina de los cholados. En el parqueadero del complejo acuático Hernando Botero Obyrne, estará el punto 18 donde el atleta Johnny Rentería llevará este testimonio de los juegos continentales de la juventud, que será recibido por el ex campeón nacional y forjador de grandes atletas de Colombia, Pedro Grajales en el punto 19.

En el punto 20, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina recibirá el espíritu de los juegos, representando en el fuego que portaron hombres y mujeres insignes, para luego encender el pebetero en compañía de altas personalidades y el abanico de relevistas que estuvieron presentes marcando el paso de estas justas que unen al hemisferio occidental, gracias al deporte de los jóvenes.