Seleccionar página

En el desarrollo de los diálogos juveniles con los candidatos al Consejo Municipal de Juventud, el cuarto grupo de jóvenes participó del encuentro que se llevó a cabo en la Universidad Cooperativa de Colombia. Las propuestas no solo son enfocadas a trabajar por la juventud sino también, a contribuir a la ciudad.

“Lo que me mueve como candidato es recuperar el sentido de pertenencia y la cultura de Cali. ¿Cómo lo logramos? Reuniéndonos como jóvenes, como población, para amar, generar empatía y fomentar un mecanismo social que reactive a Cali desde lo más básico: querer a Cali”, afirmó Cristian Quiñones, candidato por la organización Más Juventud.

Para Kevin Coste, es importante la participación de todos los sectores sociales: “nuestras propuestas principales son el fortalecimiento de grupos barriales, espacios de socialización y reconocimiento a través del empoderamiento de líderes y lideresas en su contexto social, y queremos hacer tejido social en construcción colectiva a través de la diferencia, el arte, la cultura, el deporte y la recreación y todo aquello que compone a Cali, porque Cali es diversidad e inclusión”, señaló el candidato por el movimiento Así sí.

Juan Felipe González Ríos, decano de la facultad de derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, intervino como invitado en la mesa principal y recalcó el importante escenario que transforma la juventud. “En la institución permanentemente estamos trasformado proyectos de vida, de juventudes; transformando una vida transformamos la familia y la sociedad y a eso le apuesta la Universidad”, dijo.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana sigue convocando a los candidatos a que participen de estos encuentros. “Además de conocer sus propuestas en los diálogos, identifican sus problemáticas y son ellos mismos quienes encuentran las posibles soluciones que podrán resolver siendo consejeros de Juventud”, manifestó el subsecretario de la dependencia, Juan Manuel Chicango.

El próximo encuentro se realizará este martes 23 de noviembre, en la Universidad de San Buenaventura las 10:00 a.m. con transmisión en vivo por el Facebook Live de la Alcaldía de Cali.