Seleccionar página

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo un llamado a los ciudadanos para que participen en la carrera atlética Cristo Rey 7K ‘Yo apoyo los CMJ’, en la que participarán candidatos al Consejo Municipal de Juventud de la ciudad, que será elegido el próximo 5 de diciembre.

“Es una carrera imprescindible para la consolidación de Cali como ciudad deportiva, queremos que todos se inscriban y participen de este ascenso a nuestro cerro tutelar, que la carrera posibilite la circulación de talento deportivo local y foráneo y que este evento nos dé opciones para promocionar el medio ambiente, para promocionar nuestra juventud”, dijo Ospina.

La actividad deportiva se cumplirá el próximo domingo, 28 de noviembre, desde las 7:00 a.m. y el punto de partida es el antiguo Seguro Social de Bellavista. Los candidatos al CMJ participarán de manera gratuita, gracias al apoyo del Gobierno Distrital.

“Necesitamos activar esa participación juvenil para poder abordar nuestros temas y nuestras problemáticas, para poder asumir de manera responsable un diálogo asertivo orientado a la solución de los problemas, el CMJ tiene ese objetivo, participar activamente en la solución de nuestros problemas”, agregó Ospina.

Fernando Campo, director de Corre Pasión, organización que lidera la carrera atlética, expresó que “estamos muy felices de poder hacer la séptima versión de la carrera y más complacidos todavía de tener todos los candidatos a los CMJ participando en esta versión 2021, es una gran apuesta de ciudad, estamos trabajando por la reactivación económica, deportiva y turística de Santiago de Cali y esperamos tener 2000 personas para la actividad”.

Por su parte, Brayan Hurtado, coordinador del programa de juventudes de la Alcaldía de Cali, destacó la importancia de la realización de este evento en el marco de los I Juegos Panamericanos Junior, que empezarán en tres días. Asimismo, señaló que reafirma la responsabilidad de los jóvenes con la recuperación de este planeta.

“Es muy importante porque se da la oportunidad para que los 391 candidatos al Consejo Municipal de Juventudes puedan participar de ella, hacerse visibles, mostrar sus rostros, tener la posibilidad de visibilizar sus propuestas. Es una carrera que también tiene una gran conexión con la población joven porque es una carrera que se hace en el cerro Cristales y es una conexión directa con el medio ambiente”, dijo Hurtado.

Los candidatos al CMJ interesados en obtener más información sobre la carrera deportiva pueden hacerlo a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana (www.cali.gov.co/participacion).

Para conocer más datos de la carrera en general puede ingresar a http://www.correpasion.com/7ktrailcerro/.