Seleccionar página

A tres días de iniciar los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, se ultiman detalles para el espectáculo de inauguración que tendrá como escenario el estadio olímpico Pascual Guerrero.

“Se trata de una propuesta cultural de envergadura, que recoge el talento local y nacional, y se trata de un evento donde queremos invitar a los diferentes ciudadanos y ciudadanas a que participen, esto forma parte de la activación económica del territorio”, expresó el alcalde Jorge Iván Ospina.

El mandatario añadió que la inauguración es “una propuesta que integra el linaje de lo que estamos hechos los caleños, nuestra propuesta pacífica, indígena, nuestra propuesta mestiza en términos de la danza, el teatro, la música, un evento donde van a estar circulando las diversas delegaciones que nos visitan y un evento que tendrá también una bellísima fiesta pirotécnica”, dijo Ospina.

El estadio tendrá un aforo del 75% y las personas interesadas en asistir pueden adquirir las entradas a través de www.viveboletos.com. Los precios oscilan entre $50.000 y $90.000.

“Ya hemos avanzando en el 70% de lo que tiene que ver con el entramado de la parte logística de la inauguración. Vamos a tener talento local, van a ser artistas de la tierra, del Pacífico, va a haber mucha tambora, marimba, artistas como Willy García, nominado hace pocos días como uno de los mejores en su género”, indicó José Luis Echeverry, director de los Juegos Panamericanos Junior.

Entre tanto, el secretario de Deporte y Recreación, Carlos Diago, indicó que la ciudad está preparada y los escenarios al 100% para recibir el certamen deportivo juvenil más importante de las américas.

“Hacemos la invitación extensiva a todos los caleños, vallecaucanos y colombianos, que vengan a la inauguración y vivamos el evento más importante del deporte de todo el continente americano. Será una inauguración con mucha caleñidad, donde estamos reactivando a Santiago de Cali y ese sentido de pertinencia y amor por nuestra ciudad”, manifestó Diago.

La inauguración de los I Juegos Panamericanos Junior será el próximo 25 de noviembre a las 7:00 p.m.