Seleccionar página

“Concebida de color rojo y con unos ojos verdes que se elevan hacia el cielo, esta escultura y el nombre de la ciudad a su lado, se muestran como faro de bienvenida a los visitantes”.

Así lo expresó la secretaria de Gobierno Distrital, Nhora Mondragón, al descubrir, junto a representantes de la empresa Veolia y la Cámara de Comercio de Cali, la gata ‘Destino’ en la intersección de la avenida 3 Norte con calle 55, al norte de esta capital.

“Esta gata es un elemento inspirador, siendo esa proyección futurista que la ciudad muestra para superar sus vicisitudes y para la realización de una serie de eventos como los Juegos Panamericanos Junior, los festivales de Salsa y Petronio Álvarez y la misma Feria anual”, reflexionó la funcionaria.

Se estableció desde la empresa Veolia que la obra representó una inversión cercana a los $70 millones, pero que, más allá de ser un aporte económico, la pieza artística refleja gratitud hacia una urbe que ha permitido llevar bienestar a las comunidades.

Marco Vera, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales-Uaespm, señaló que en la Alcaldía de Jorge Iván Ospina se promueve una gran campaña de ornato emblemático por la vida, haciendo entrega, con la donación de Veolia, de una nueva felina compañera del Gato del Río.

Al indicar que estas acciones de embellecimiento se muestran como preámbulo del certamen deportivo panamericano, el funcionario instó a caleños y caleñas a cuidar y apropiarse de estos espacios, manteniéndolos limpios y seguros.

“Esta gata representa la identidad de la ciudad, una ciudad cívica, resiliente, fuerte y que no se deja vencer por las adversidades, pues es real que nuestros padres ganaron la guerra y nosotros somos llamados a ganar la paz”, concluyó Marco Vera.