Seleccionar página

Bajo la directriz del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres instaló, en la mañana del lunes (22.11.2021), el Puesto de Mando Unificado-PMU de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle.

De acuerdo con Óscar Orejuela Osorio, subsecretario para el Conocimiento y la Reducción del Riesgo, este PMU será epicentro de los organismos de socorro y seguridad del territorio y de los municipales, que tienen acción durante la realización de las justas deportivas.

“Hemos dado apertura al Puesto de Mando Unificado, ubicado en las oficinas de los Juegos Panamericanos Junior, el cual tiene como esencia absorber todos los problemas y la materialización de los riesgos que están contenidos en el Plan de Emergencia y Contingencia y que, de esta forma, podamos resolver los inconvenientes que esperamos, a futuro, no sean mayores”, explicó Orejuela Osorio.

Agregó que este PMU reunirá los organismos de socorro, seguridad y secretarías operativas de la Alcaldía de Cali. “Desde el mismo vamos a tomar las decisiones que los Juegos nos exijan ante la materialización de un riesgo”, complementó.

Durante la jornada de instalación, se contó con la presencia de funcionarios de las secretarías de Seguridad y Justicia, Salud Pública, Movilidad y Gestión del Riesgo; Personería de Cali, Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja seccional Valle del Cauca y Migración Colombia.

El PMU será un espacio en el que se tomarán decisiones y se activarán las medidas necesarias durante la realización de los Panamericanos Junior, frente a la materialización de un riesgo o algún problema.

“El objetivo es que los deportistas y turistas que nos visitan, así como la comunidad que en general asistirá al evento, se sienta bien, cómoda, segura y puedan disfrutar de esta jornada deportiva en tranquilidad”, puntualizó el subsecretario para el Conocimiento y la Reducción del Riesgo, Óscar Orejuela Osorio.