Seleccionar página
Cientos de caleños y caleñas se dieron cita en el cerro de cristo rey para sembrar un bosque panamericano.
Mariangel y David son dos niños que llegaron junto a sus padres a la cita convocada por la alcaldía de Cali en honor  a los atletas y deportistas que participaran en los juegos panamericanos junior 2021.
“Yo quise venir a esta siembra porque me importan los arboles mucho, me gusta la naturaleza y me gusta cuidar el medio ambiente”, dijo Mariangel Burbano.
David Hurtado, el otro niño que participó de la gran jornada de siembra expresó que, “sembrar un árbol es sembrar vida porque cuando sembramos un árbol salvamos una vida en el mundo. Nos da cada vez más oxígeno y así hay menos contaminación”.
Para sus padres la importancia de cuidar el medio ambiente y tener embellecida y arborizada la ciudad es parte fundamental de todos los caleños.
“Desde pequeño siempre se me enseñaron a cuidar la naturaleza, entonces es una actividad que estoy haciendo con mi hija, estudié para conservar la naturaleza y le estoy haciendo esta trasmisión de conocimientos a ella desde muy pequeña trayéndola a estas actividades”, indicó Alexander Burbano, padre de Mariangel.
También explicó que son muchos los beneficios que tiene plantar un árbol porque se pueden obtener los alimentos, puede contribuir al mejoramiento del clima y otros, por eso es importante que los niños desde pequeños se les enseñe la importancia de cuidar el medio ambiente.
“Para nadie es un secreto que los árboles son una unidad ambiental importante y más en esas zonas que han sido intervenidas por el hombre, pues yo creo que lo menos que podemos hacer es darle un aporte al medio ambiente con la siembra de un árbol”, señaló Edwin Hurtado, uno de los asistentes a la jornada de siembra.
Cuidando el medio ambiente, así se prepara la ciudad para ser la anfitriona del evento deportivo más importante del año, los juegos panamericanos junior 2021.

 

Número de visitas a esta página 48
Fecha de publicación 21/11/2021
Comentarios Facebook