Seleccionar página

Fueron seis meses de reuniones, donde las diferentes dependencias de la administración del alcalde Jorge Iván Ospina se articularon de manera armoniosa para organizar todo lo referente a los I Juegos Panamericanos Junior.

A escasos días de iniciarse las justas en las que los 3.800 deportistas de 41 países competirán en 39 disciplinas, la ciudad se encuentra lista y los organismos dispuestos, desde el pitazo inicial este 25 de noviembre, hasta el pitazo final el 5 de diciembre, en los escenarios deportivos de Cali, Barranquilla, Palmira, Buga, Yumbo, Jamundí y Calima-Darién.

Tanto el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Javier Soler, como el subsecretario Jimmy Dranguet, dieron un parte de satisfacción con las labores emprendidas en hoteles, bares, restaurantes, centros comerciales y el gremio de taxistas, en las que se coordinaron todas las fuerzas vivas de la región para mostrarle al mundo la cultura, el desarrollo y la resiliencia de Santiago de Cali.

“En articulación con los comités de seguridad y movilidad, trabajando de manera integral, se dispone de 2.300 policías para garantizar la tranquilidad de todos los visitantes, reforzados con dos Puestos de Mando Unificados (PMU), 1.800 cámaras de seguridad y una flotilla de drones. Mientras que con el sector salud se tienen listos todos los protocolos de bioseguridad, con una red de ambulancias presta para actuar”, manifestó Soler.

En cuanto a la reactivación económica de la ciudad que se espera con la llegada de estos I Juegos, la secretaria de Turismo Municipal, Estefanía Doglioni, anotó que gracias a que se realizó la capacitación a taxistas y voluntarios sobre temas relacionados con el turismo local, la capital vallecaucana tendrá una buena promoción regional, nacional e internacional.

“Estamos optimistas en que el impacto económico será muy positivo, pues la ocupación hotelera se estima en un 82%, no solo para estos juegos, sino también para la temporada de fin de año que se avecina, donde Santiago de Cali tendrá diferentes carnavales previos a la Feria, como el Mundial de Salsa y el Petronio Álvarez, en los que daremos a conocer la gastronomía con auténtico sabor caleño y demostraremos que somos buenos anfitriones”, concluyó Estefanía Doglioni.