Seleccionar página

La realización de los I juegos Panamericanos Junior que se inauguran el próximo jueves 25 de noviembre en Cali, no sólo representan la alegría de volver a llenar los diferentes escenarios deportivos con los que cuenta la ciudad, sino también, la reactivación económica de muchas empresas que trabajarán alrededor de las competencias.

Pamela Beltrán es una joven empresaria que labora en el sector de logística. Como muchos, su empresa se vio afectada por la cancelación de eventos, cierre de establecimientos y todas las restricciones para reducir el contagio por la Covid-19, sin embargo, la reactivación de los eventos como los Juegos Panamericanos Junior le han permitido reactivarse y generar muchos empleos.

“Este evento deportivo nos ha permitido no sólo volver a hacer lo que nos gusta, sino también generar alrededor de 500 empleos directos y ayudar a activar a nuestros proveedores en temas de gastronomía, electricidad, tecnología y montaje», afirmó Beltrán.

Así como el caso de Pamela, se espera que muchas empresas formales y no formales logren reactivar su economía alrededor  de todas las actividades y eventos con los que contarán estás justas que reunirán en Cali a 3.800 deportistas juveniles y delegaciones de 41 países.

40 hoteles serán beneficiados con el hospedaje de las delegaciones y 150 buses se encargarán de movilizar a los deportistas a cada una de las competencias.

Para la inauguración de los juegos se tiene previsto reactivar igualmente al sector cultural y para ello, 660 bailarines pertenecientes a distintas escuelas de salsa de la ciudad, le mostrarán al mundo porque Cali no solo es la ‘capital deportiva de América’, sino también la ‘capital mundial de la salsa’.

Con una inversión de 25mil millones de pesos, la alcaldía de Cali ha logrado generar  miles de empleos para la adecuación de escenarios deportivos, ornato, luminarias, entre otras acciones para lograr tener a la ciudad preparada para un evento internacional como los Juegos Panamericanos Junior.

En total, Cali se prepara para albergar a un promedio de 6.000 personas entre deportistas, equipos de las delegaciones, familiares y prensa que representarán ingresos para los diferentes gremios económicos de la ciudad.

Sin lugar a dudas, los Juegos panamericanos Junior serán un éxito no sólo para reactivar la economía de Cali y la región, sino también para revivir nuestro amor por la ciudad siendo los mejores anfitriones con la amabilidad, solidaridad y calor humano que nos representa.

Paola Candamil