Seleccionar página

Fausto Coral es profesor; instructor deportivo de cerca de 300 alumnos de instituciones educativas oficiales en Cali. Tiene claro que el don del servicio es clave en la formación estudiantil. Por eso cada que tiene oportunidad, los vincula como voluntarios de eventos de cualquier certamen deportivo que se realice en Cali. Los primeros Juegos Panamericanos Junior, no podían ser la excepción.

“Para mí como persona, como formador y maestro, me llena, me complementa mi trabajo.  Y para mis estudiantes es llevarlos a que ellos vivencien qué es ese servicio a la comunidad y qué es estar en un evento de esta categoría, y que ellos vayan aprendiendo lo que es un evento de esta magnitud”, acota el profesor quien ya tiene a su haber, varios torneos deportivos a los que ha asistido con diferentes grupos de alumnos: “nosotros aquí en la ciudad hemos estado por ejemplo en el mundial de ciclismo, de softball, juegos mundiales … venimos participando año tras año con los jóvenes que se quieren inscribir”, señala.

Laura Sofía Castaño, alumna del profesor Coral, es una de las voluntarias este año en las justas panamericanas: “tengo 17 años y pienso que es muy gratificante, un verdadero privilegio poder compartir y ayudar a los deportistas que hacen parte de estos juegos. Espero que sea una experiencia muy bonita para mi vida y daré lo mejor de mí para mi ciudad”, comenta y enfatiza que el ejercicio de ser voluntaria le permite conocer más de cerca, cómo se realizan estos eventos.

Esta vez el profesor Coral será voluntario en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, con cerca de 30 de sus alumnos de diferentes instituciones educativas oficiales de la ciudad. Lo primero que quiso inculcarles es que no deben desaprovechar esta oportunidad única de hacer historia, pues como él mismo dice, “a Cali, nadie le arrebatará el hecho de haber sido la primera sede de estas justas en el mundo”; razón por la cual el profesor y sus estudiantes le están poniendo a este voluntariado, todo su corazón.