Seleccionar página
Gracias a la Secretaría de Cultura de Cali, después de 15 años se volvió a ver el imponente color rojo y verde neón del aviso del Teatro San Fernando, aquel punto de encuentro de la caleñidad para disfrutar de la mejor cinematografía con el  tradicional ‘Cine Club de Cali’ de Andrés Caicedo.
Esta restauración, que estuvo a cargo del área de infraestructura cultural de la Secretaría de Cultura Distrital, nos permite en este, el último día del Festival Internacional de Cine de Cali, rendirle homenaje a uno de los hombres que más inspiró la cinematografía de la ciudad: Andrés Caicedo.
Aunque actualmente este espacio no funciona como teatro, con la iluminación de este aviso se busca mantener vivo el legado de este hombre que lideró diferentes movimientos culturales en los años 70′ en la sucursal del Cielo.
El subsecretario de Patrimonio, Red de Bibliotecas e Infraestructura Cultural, Leonardo Medina, aseguró que es todo un orgullo poderle presentar a Cali y a los amigos de Andrés Caicedo el aviso del Teatro San Fernando.
“Este es un lugar icónico en las letras y el cine de la ciudad, toda vez que este año estamos conmemorando los 50 años del Cine Club en Cali que creó Andrés Caicedo y los 70 años de su natalicio. Es una apuesta que adelantamos con el secretario de Cultura de Cali, Ronald Mayorga, con el propósito de recuperar nuestra memoria, nuestra historia y la categorización del arte en sitios especiales como ha sido el Teatro San Fernando”, resaltó Medina.
La recuperación del aviso luminoso del Teatro también es la respuesta a la solicitud de familiares y amigos de Andrés Caicedo por mantener vivo ese legado.
“El Cine club de Cali en sus 50 años de su nacimiento vive lleno de luces. Los que hemos luchado por años para que este aviso no se bajara y se destruyera y se vendiera como chatarra nos regocijamos. ¡Alegría, alegría, alegría y placer! El San Fernando iluminado… Hasta uno se puede imaginar a Luis Ospina parado en el andén del frente admirando las luces», escribió Rosario Caiecedo, hermana de Andrés Caicedo edo en sus redes sociales.
¡El arte, nuestro patrimonio y la cultura nos inspiran!