Seleccionar página

A pesar de la lluvia, el espacio dispuesto para el público en el XIX Festival Internacional IPC Danza con Colombia, se fue llenando poco a poco y los aplausos no se hicieron esperar por parte de los asistentes quienes destacaron que el folclor también tenga un espacio para proyectarse y ser disfrutado.

Don Heriberto Ángulo, se dispuso en su asiento desde primera hora y aplaudió una y otra vez a los artistas. Para él, espacios como estos “conllevan a la tranquilidad de las personas y calman la violencia. Esto es algo maravilloso y uno de los mejores espacios que ha podido crear la Alcaldía”, anotó.

En la segunda jornada del Festival, se apreciaron grupos de danza de los departamentos colombianos Santander, Cauca, Córdoba y de Buenaventura, por el Valle del Cauca; igualmente del Instituto de Cultura Popular. El público también disfrutó de la presentación de videos con danzas autóctonas de India, Chile, Sri Lanka y México.

Para Carolina Jaramillo, directora del Instituto Popular de Cultura (IPC): “espacios como estos son una gran apuesta que la administración del médico Jorge Iván Ospina realiza en pro de la preservación y la memoria viva y constante de nuestras tradiciones culturales”.

Asistir al XIX Festival Internacional IPC Danza con Colombia es gratuito. El cierre será este sábado 20 de noviembre, con talleres de danza y música desde las 9:00 de la mañana hasta el mediodía. A partir de la 6:00 p. m. y hasta las 8 de la noche, serán las presentaciones de los grupos de música folclórica nacionales e internacionales.