Seleccionar página

Varios niños, jóvenes y adultos fueron premiados en los dos escenarios propuestos para este año, la hackathon‘transformando vidas’ y el campeonato de robótica con Lego EV3.

Durante la jornada de cierre, los galardonados y sus familiares pudieron observar la presentación del artista visual y muralista colombiano Oscar González conocido como ‘Guache’.

“Muchísimas gracias por permitirnos participar y asumir el reto, sin duda los tiempos que hemos vividos han sido cambiantes y la educación se ha visto afectada; es por esto, que nos convoca una propuesta nueva, una propuesta renovadora para el sistema educativo actual y creemos que debe partir también de las nuevas ideas que podemos potencializar en la ciudad de Santiago de Cali”, precisó Ángelo David Rodríguez Murillo participante de la hackathon.

Rodríguez añadió, “se deben hacer más eventos seguidos para impulsar no solo las mentes de la juventud, sino de los niños que son la mente del futuro, que sean ellos los que se imaginen el mundo en el que van a vivir”.

Lina Marisol Romero Carrasco, directora encargada del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones sostuvo que el festival de ciencia, tecnología e innovación finalizó con total éxito gracias a todas las personas que compartieron sus experiencias, proyectos y conocimientos en temas de ciencia,  innovación, transformación digital, ciudades inteligentes y tecnologías de la industria 4,0, exponiendo como a través de la información, el conocimiento, la investigación, el trabajo colaborativo  y aplicación de herramientas se pueden resolver desafíos, retos y problemáticas locales y de ciudad.

Seguido, la funcionaria reiteró los agradecimientos y felicitaciones a quienes participaron en el escenario de política pública porque mostraron su visión frente a las problemáticas y retos que debemos afrontar para formular una política pública que promueva  la contribución de la ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo social, económico y sostenible del distrito con un enfoque de capacidades, incluyente y diferencial.

Cabe resaltar que la Alcaldía de Santiago de Cali viene realizando desde el año 2017 este festival de ciencia, tecnología e innovación y que actualmente se ha consolidado como el más importante de la región.