Seleccionar página

En una simbólica y emotiva presentación, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez agradeció a los 3000 voluntarios que serán el primer rostro amable de la ciudad durante el desarrollo de los  Juegos Panamericanos Junior, que inician este jueves 25 de noviembre.

“Es el evento donde saludamos y agradecemos al voluntariado por las tareas que tendrán en los Juegos. Gracias por jalonar las tareas de anfitriones. Son la cara de nuestra ciudad y nuestra región. Ustedes serán los que tendrán el primer contacto con los visitantes y podrán orientar a los que participen del evento deportivo”, les dijo el alcalde durante la ceremonia en el estadio Pascual Guerrero.

Aprovechó la oportunidad, para reflexionar sobre el momento histórico que vive la ciudad, “gracias porque van a animar el gran diálogo ciudadano, no para negar los problemas sino para tratar de resolverlos a través del diálogo; que construyamos el bien de manera colectiva. Las sociedades no se pueden quedar ancladas en el antagonismo. Por eso insistimos en la capacidad resiliente que tiene nuestro pueblo y en la necesidad de podernos reencontrar en el marco de este evento”, agregó.

El reconocimiento para este grupo de personas no se hizo esperar por parte de los dirigentes de la justa deportiva. “Ustedes tienen un compromiso y un gesto importante que es velar porque todas las 19 áreas de los Juegos, que estén bien. Que el área deportiva y todo lo que tiene que ver con el evento depende de ustedes y sea impecable”, les solicitó José Luis Echeverry, director del evento.

Por su parte, Neven Illic, presidente de Panam Sport, a quién se le concedió la distinción de huésped de honor y se le entregaron las llaves de la ciudad, se mostró sumamente gratificado por la distinción, “muchas gracias por el honor de poder hacer parte de este día. Las llaves de esta linda ciudad es un honor muy grande. Para el movimiento olímpico los voluntarios son los protagonistas de este evento y ustedes harán sentir a todos los extranjeros, parte de esta ciudad. Gracias por haber dedicado un tiempo de su vida, para detenerse y aportar su trabajo para la ciudad y los extranjeros”

El voluntario es una persona natural que ofrece tiempo y trabajo para el bien común. Son agentes transformadores que sin remuneración se sacrifican por su ciudad y por eso ya en la recta final de este evento, que es el más importante de los últimos años en nuestra ciudad y el primero presencial después de la pandemia el alcalde pidió a todos que sean como lo es la ciudad: “Siempre sencillez, siempre sonrisa y siempre bailar salsa”.