Seleccionar página
Con la siembra de 3800 árboles de especies nativas en el cerro de Cristo Rey, la alcaldía de Cali conformará un bosque panamericano en honor a los atletas y deportistas del continente que participarán en los Juegos Panamericanos Junior 2021.
Oscar Villani, Subdirector de Ecosistemas y UMATA explicó que el bosque estará conformado por árboles con el objetivo de poder ayudar a la recuperación del ecosistema y promover la conectividad ecológica en toda la zona rural de Cali.
“Esta siembra es de gran importancia para nosotros porque estamos en época donde el cambio climático es nuestra mayor afectación y el poder tener un bosque de con 3.800  árboles nos va ayudar para el beneficio de la calidad del aire y del ecosistema y mucho más cuando tenemos el evento deportivo más importante del año como son los juegos panamericanos junior. Queremos que cada especie nativa sembrada este orientada, este dirigida, de cada deportistas que están llegando a nuestra ciudad para participar este encuentro deportivo”, dijo.
Este pulmón de Cali contará con nuevos árboles de especies nativas que aportarán a la recuperación ambiental de la ciudad.
Guácimos, totumos guayabos, balsos, guadua, jazmín de la noche son algunas de las especies de árboles que fueron plantadas en esta jornada ambiental que tuvo lugar en el icónico cerro de Cristo Rey.
“Tenemos una connotación especial con estos árboles y es que cada árbol tiene un código qr que con nuestro celular podemos llegar y tomarlo y nos va a salir una postal muy bonita que dice bosque panamericano y qué tipo de árbol estaremos sembrando, entonces de esta manera nos vamos a conectar más con él y vamos a saber qué estamos sembrando y cómo podemos cuidarlo”, señaló Francy Restrepo Aparicio, directora del Dagma.
La funcionaria explicó además que gracias al trabajo articulado con la CVC y la gobernación de Valle, se contará con un equipo de constructores a través de un operador que son los que llevan a cabo las compensaciones para garantizar que estos árboles se mantengan, por lo pronto durante cinco años, lo que permitirá su mantenimiento.
“La idea no es sembrar y ya, tenemos que asegurar el mantenimiento de estas especies, por eso en trabajo articulado vamos a garantizar su cuidado y que estos se conviertan en un legado ambiental para la ciudad”, puntualizó Restrepo.
Comentarios Facebook